
Con algunas de sus figuras medidas para la Copa Libertadores, los albos se encontraron con una sólida defensa caturra y lamentaron un empate en el Monumental.
En el cierre de la jornada dominical de la quinta fecha de la Copa Chile, Santiago Wanderers volvió a dar la sorpresa ante Colo Colo, al que había vencido en febrero en Valparaíso, esta vez logrando un 0-0 en el estadio Monumental.
Desde el inicio, la dinámica del partido fue clara: los albos establecieron su dominio, mientras que el conjunto caturro se mostró más bien replegado. Colo Colo tuvo su mejor oportunidad al minuto 13, cuando Lucas Cepeda disparó con su pierna izquierda, pero la pelota se fue ligeramente desviada. A pesar de algunos intentos, el “Cacique” no mostró una gran fuerza en ataque, ya que Eduardo Miranda, el arquero visitante, tuvo poco trabajo.
Fue hasta el minuto 57 cuando Santiago Wanderers tuvo su primera oportunidad de gol. Josepablo Monreal le robó el balón a Sebastián Vegas en la salida de Colo Colo y remató de manera ajustada, aunque sin éxito. Poco después, en el minuto 62, Arturo Vidal, que había estado algo apagado en el juego, tuvo la chance de abrir el marcador con un poderoso cabezazo en el área caturra, pero la pelota se fue por encima del arco.
Luego, Erick Wiemberg intentó un remate de tijera, que se fue apenas desviado tras otro tiro de esquina. Marcos Bolados, muy activo durante el partido, tuvo una doble oportunidad que Eduardo Miranda logró detener, aunque todo estaba invalidado por un fuera de juego.
A pesar del esfuerzo del equipo local por presionar, la única ocasión medianamente clara en los minutos finales fue un cabezazo algo débil de Salomón Rodríguez, cuya falta de precisión marcó el encuentro.
Con el 0-0, Santiago Wanderers se afianza como líder del grupo B de la Copa Chile con 10 puntos, mientras que Colo Colo queda en el segundo lugar, apenas superando a Deportes Limache por diferencia de goles. Deberá darlo todo en la última fecha de la fase de grupos, enfrentándose precisamente al “Tomate Mecánico”.