
Esta jornada el presidente de Blanco y Negro, declaró en dos oportunidades: en el Monumental para lamentar que el Centenario Albo será algo muy acotado y posteriormente tras reunirse con el Ministro Cordero en Seguridad Pública.
Mucho movimiento en la tienda alba después de lo ocurrido en el duelo entre Colo Colo y Fortaleza que terminó con dos fallecidos, hinchas en la cancha y dimes y diretes de muchas autoridades.
En conferencia de prensa esta tarde, el presidente Anibal Mosa, continuó entregando declaraciones de todo lo sucedido: “Es doloroso, pero nos vamos a poner de pie. Estamos heridos pero no muertos”, en la misma mesa lo acompañaban el capitán Esteban Pavez y el histórico Carlos Caszely.
Respecto a una sanción por parte de Conmebol a todo lo ocurrido, argumentó: “Vamos a defender al club, los puntos, nuestra sanción entendiendo que tenemos responsabilidad pero que creemos que son exageradas las que se han puesto. Esta institución va a cumplir 100 años, que tiene historia en Sudamérica. Que estén tranquilos los colocolinos”.
La mala noticia, la entregó el “Chino”, pues Caszely indicó que las celebraciones del Centenario del Popular, quedaron a la mínima expresión: “Se eliminó la cena del viernes 18 y la fiesta del sábado 19, todo lo relacionado con fiesta se va a dejar de lado.Conmemoraremos cosas pequeñas, el sábado 19 recordando a los que ya no están en el cementerio y después se inaugurará la estatua de David Arellano en el Monumental”.
Por su parte, Esteban Pavez, el capitán de Colo Colo, respondió a un video que ha causado controversia. En este clip, su compañero de equipo, Alan Saldivia, se escucha cantando en contra de la U con quienes jugaban el Superclásico el domingo, esto durante el velorio de Mylan Liempi, un menor que perdió la vida el pasado jueves, justo antes del partido entre el ‘Cacique’ y Fortaleza por la Copa Libertadores.
Pavez indicó por estos hechos: “Estuvo pésimo lo que hizo. Ya hablé con él, sabe que cometió un error y no lo va a volver a hacer. Pero para mí está muy mal lo que hizo. Me quedo con eso”.
Reunión con Cordero
Tras la actividad en el Monumental, Mosa y Pavez se dirigieron hacia el Ministerio de Seguridad Pública, donde se reunieron por cerca de una hora con el Ministro Luis Cordero. Al finalizar este encuentro el presidente de Colo Colo, indicó que fue: “Una reunión muy amable, discutimos varias cosas y bien positiva. Mostramos toda nuestra disposición para lo que ellos nos pidan, hoy somos los mayores perjudicados cuando ocurren estas cosas, él lo entiende, imagínese el jugar dos partidos sin público para nosotros es tremendo”.
Agregó el mandamás albo que: “No fue una reunión para recriminar, sino que para mirar el futuro. Es algo que al ministro le interesa, lo valoramos mucho. Es la primera vez que veo que un gobierno se toma tan en serio la problemática de las hinchadas”.
De todos modos, Mosa se molestó ante la pregunta de La Deportiva de Chile y el actuar de Alan Saldivia, cuando se le dijo que las palabras del capitán Esteban Pavez, habían sido muy escuetas: “Pero que más quiere que le diga, ¿Qué lo vaya a colgar?, ya le dije que esta mal lo que hizo”, finalizó.