
El entrenador cruzado destacó la personalidad mostrada por el equipo.
Universidad Católica a abrazarse tras derrotar agónicamente por 2-1 a Deportes Limache con anotaciones de Fernando Zampedri y Jader Gentil en los minutos finales.
Tras el partido, Tiago Nunes habló en conferencia de prensa donde analizó el partido y también valoró la labor del cuadro de la precordillera.
“Me quedo con la capacidad de reacción del equipo. Más allá de la presión por el resultado, de ir perdiendo, de fallar un penal y de tener un gol anulado, el equipo buscó el triunfo, no vi a nadie bajando los brazos. Valoro el esfuerzo de los jugadores”, comenzó destacando Nunes.
Además, explicó que “cuando sacas un partido adelante de la forma que lo hicimos hoy, genera confianza, genera el estímulo necesario para que el equipo entienda que bajo presión se puede sacar un partido adelante”.
Asimismo, manifestó que en la Liga de Primera no existe partido fácil. “Es un torneo parejo, yo no he visto un equipo que sea superlativo al otro todo el tiempo, veo a los rivales sufriendo goles de diversas maneras, partidos abiertos, este es un torneo duro de disputar”.
Por otra parte, le preguntaron por el estilo de juego que mostró durante el partido, donde por pasajes recurrió en varias veces al pase largo y desde su propio campo.
“Define para ti que es “pelotazo largo””, comenzó respondiendo el entrenador.
A la vez que el periodista de Radio Sport le contestaba, el brasileño respondió que “uno tiene que entender por dónde surgen los espacios”
“Hoy el equipo rival estaba cerrado con tres jugadores interiores, que nos ofrecía un juego más lateral y por ahí teníamos espacios más claros, entonces desde ahí se torna un juego que es más a partir de los centros”, concluyó.