
El mandamás de la ‘UC’ llenó de flores la gestión de la dirigencia en los últimos 15 años.
Durante la mañana de este jueves, Cruzados realizó una junta ordinaria de accionistas, reunión que se pacta cada tres años y donde se vota por quien presidirá por los próximos 3 años.
Como era de esperar, el directorio votó de forma unánime a Juan Tagle como presidente, quien continuará con su mandato luego de 9 años y en medio de una inestable temporada de Universidad Católica.
Tras la reunión del directorio, Tagle atendió los micrófonos en San Carlos de Apoquindo donde habló del momento de la ‘UC’ y también sacó pecho por la gestión realizada por la SA.
“Si tomamos en cuenta los títulos obtenidos del 2010 en adelante somos el equipo más ganador, con siete títulos (de Primera División) en este periodo”, señaló Tagle sobre la administración de Cruzados.
“Estamos en una posición expectante y desde ahí tenemos que pelear también estar en torneos internacionales. El acuerdo con el cuerpo técnico y el plantel es ir partido a partido para terminar en lo más alto de la tabla”, indicó el mandatario precordillerano acerca del presente del equipo.
Por otra parte, afirmó lo que había dicho hace algunas semanas, que el estadio estará terminado antes del inicio de la segunda rueda. “La fecha que nos hemos propuesto es la segunda fecha de la segunda rueda del Torneo Nacional y estamos trabajando con todos los esfuerzos para eso”.
Por último, manifestó no estar contento con el momento de la ‘UC’, pero confía en que la apertura del estadio ayudará a cambiar esto. “Estamos disconformes con los resultados deportivos y queremos revertirlos. Confiamos en que nuestro estadio nos permitirá dar un paso cualitativo en lo deportivo”.