
El entrenador cruzado ya palpita el duelo ante la ‘U’.
Universidad Católica vapuleó a Everton de Viña del Mar por 6-0 y dormirá, al menos este viernes, como puntero exclusivo de la Liga de Primera. Los ‘Cruzados’ fueron superiores al rival y fueron contundentes.
Tras el partido, Tiago Nunes enfrentó lo micrófonos en conferencia de prensa y habló sobre la goleada de su equipo y también como esto ayuda para llegar al clásico universitario.
Sin embargo, comenzó la conferencia de manera distinta y confirmando que Evandro Fornari, ayudante técnico del brasileño, no continuará en el club por motivos personales.
“Quiero agradecer y entregar un comunicado. Yo tengo un hermano que el fútbol me dio, el es Evandro Fornari”, señaló
“Llevamos más de siete años trabajando juntos y, por razones personales, decidió regresar a Brasil y no va continuar acá. Es algo personal, que pertenece a él y su familia. Así que quería desearle lo mejor, porque no habría logrado lo que hice sin su presencia”, comenzó diciendo el entrenador de manera muy nostálgica.
Tras ello, el entrenador hizo su análisis del partido. “Fue una buena actuación, fuimos consistentes. Necesitábamos tener un partido regular, equilibrado, no solo tener momentos buenos en el partido, sino que encontrar una forma y un juego que fuera confiable”.
“El ser puntero, asumir este liderazgo temporal nos trae confianza, pero sabemos que no significa nada si no se entiende que es un proceso largo. El torneo termina en diciembre y tenemos que ser regulares toda la temporada y no un partido o dos”, señaló Nunes tras quedar como líder exclusivo del torneo nacional.
Acerca del próximo desafío de la ‘UC’, que deberá enfrentar a la ‘U’, afirmó que “es un partido distinto, es una final, la historia se respeta y hay que encararlo de forma aparte. El clásico necesita una evaluación diferenciada, no son partidos que forman parte del torneo”.
Respecto a la posible salida de Thomas Guillier, aseguró que no ha hablado con él. “No sé nada al respecto, pero mientras tenga contrato con Universidad Católica yo cuento con él. Diría que es mejor para él seguir aquí, pensando en su proyecto y su futuro”.
“En el fútbol chileno hay una necesidad que el jugador se va temprano y él puede seguir en esta liga, vinculado al club que lo formó. Pero su destino pertenece a él y las personas que lo apoyan”, cuestionó.