
Fotografía: Sebastián Oria / Medios Unidos Chile
Los azules lograron recuperar posiciones en la tabla.
La Universidad de Chile se impuso 3-2 en un intenso duelo contra Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, en el marco de la novena fecha de la Liga de Primera. Con esta victoria, los azules presionan a los equipos de arriba, situándose en el noveno lugar con dos partidos pendientes.
En los primeros minutos, el encuentro estuvo bastante equilibrado en cuanto a la posesión del balón, pero todo cambió al minuto 13. Cristian Suárez cometió un penalti sobre Lucas Di Yorio que fue revisado por el VAR. Charles Aránguiz se encargó de ejecutar la pena máxima y puso a los azules en ventaja, una ventaja que mantuvieron hasta el descanso.
La segunda mitad comenzó con el equipo dirigido por Gustavo Álvarez tomando un ligero control del juego. Este dominio se tradujo en el segundo gol del partido, anotado por Leandro Fernández en el minuto 65, quien apenas necesitó cuatro minutos tras su ingreso para marcar.
Un caso similar sucedió con Gonzalo Tapia, quien necesitó apenas un minuto en el campo para marcar el gol que le dio el descuento a los “árabes” y los metió de nuevo en el juego.
Sin embargo, en los minutos finales, Rodrigo Contreras (90′) amplió la ventaja para los azules al aprovechar un excelente pase filtrado.
Ya en el último suspiro del partido, Franco Calderón cometió un penalti sobre Gonzalo Tapia, y Junior Marabel lo transformó en el segundo gol de Palestino, aunque solo sirvió para adornar el resultado final.
Gracias a esta victoria, el “romántico viajero” se posicionó en el noveno lugar con 13 puntos y aún tiene dos partidos pendientes; mientras tanto, los “árabes” se encuentran en la tercera posición con 16 unidades.
El próximo encuentro de Universidad de Chile en la Liga de Primera será en casa contra la UC, en el clásico “universitario”, el sábado 3 de mayo a las 17:30 horas. Por otro lado, Palestino se medirá contra Everton el mismo día a las 12:30 horas.