
Universidad Católica goza de una buena semana luego de golear por 6-0 a Everton de Viña del Mar. Sin embargo, los ‘Cruzados’ deben dar vuelta la página y enfocarse en lo que será Universidad de Chile, rival que enfrentarán en la edición número 200 del Clásico Universitario el próximo sábado 3 de mayo.
En la previa de este compromiso, Tiago Nunes atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa, donde adelantó este importante duelo.
“Creo que llegamos de buena manera, el equipo sigue de menos a más buscando la regularidad y buscando la condición de mantenerse peleando arriba en la tarde”, comenzó diciendo acerca del presente de la ‘UC’.
“El fútbol es partido a partido y nos toca un clásico que es algo totalmente aparte. Hay una preocupación de mantener el rendimiento. Buscamos un resultado positivo”, agregó el brasileño.
Asimismo, entregó las claves para vencer a los azules. “El equipo rival va a jugar a su máximo nivel. Nosotros tenemos que mantener un buen orden, estar muy finos. Tienen un número de goles anotados en los primeros minutos muy altos. Necesitamos un equilibrio emocional para tomar buenas decisiones”.
Por último, habló de la confianza que le entregó la dirigencia y también los jugadores tras sumar dos fracasos a inicios de año. “Lo tomo con gratitud y debemos retribuir. Valoro de la misma manera que valoré al inicio. Cuando me llamaron hablamos de un proyecto y yo venía a aportar a la confianza de todos. Hay mucho que hacer y devolver a este club”, concluyó.