Se oficializó que la serie a disputarse el 27, 28 y 29 de noviembre, se jugará en el Franders Expo Arena. La elección de arcilla por parte de los belgas, deja en duda la participación de Andy Murray en el Masters de Londres.
Por Gonzalo Querol
La Federación Internacional de Tenis (ITF), anunció este miércoles que la final de la Copa Davis 2015, se realizará en el estadio multiuso Flanders Expo Arena y sobre superficie de polvo de ladrillo, el recinto ubicado en la ciudad de Gante, posee una capacidad para 13 mil personas.
Dirk de Maeseneer, presidente de Tennis Vlaanderen (región de Flandes), afirmó: “Gante apoyará la final de la Copa Davis con gran entusiasmo. Como tercera ciudad belga, tiene mucha experiencia en la organización de eventos internacionales, como el Tour de Flanders, además de la llegada del Tour de Francia en 2007 y el campeonato internacional de gimnasia en 2001 y 2013”.
Bélgica y Gran Bretaña, se vuelven a enfrentar en una final de Copa Davis luego de 111 años, ya que en 1904 se vieron las caras en Wimbledon y la victoria fue para los locales por 5-0.
Los británicos, vuelven a una final de Copa Davis luego de 37 años, la última vez que disputaron la Ensaladera de Plata, fue en 1978 y cayeron en la definición ante EE.UU por 4-1 en California. Mientras que los belgas disputarán la segunda final en su historia.
El equipo liderado por Andy Murray, ha ganado la Copa Davis en nueve oportunidades, pero la última vez fue en 1936, gracias a las grandes actuaciones de Fred Perry. Cabe recordar, que hace solo cinco años el equipo estuvo a punto de descender a la Zona III de Europa.
El historial de enfrentamientos entre ambos países, lo lideran 7-4 los británicos. Pero la última vez que se enfrentaron, la victoria quedó para los belgas por 4-1. Fue en 2012, en un duelo disputado en Glasglow por los cuartos de final de la Zona Europa/África.

La elección de tierra batida por parte de los locales, complica al ganador de Wimbledon en 2013. Ya que entre el 15 y 22 de noviembre, se realizará en el O2 de Londres el ATP World Tour Finals, que reúne a los ocho mejores tenistas del año. “Los partidos en el O2 son muy duros y exigentes físicamente, no se puede jugar cinco partidos contra los mejores del mundo y luego no tener unos días de descanso”, declaró el nacido en Dunblane.
Ante esta posible baja del escocés al torneo de Londres, el presidente ejecutivo de la ATP Chris Kermode, afirmó: “Todos los jugadores que se clasifican, salvo lesión, son requeridos para competir en el evento”.