El Parque O’Higgins vibró con el “Atangana Wrestling Tour”
Luchadores nacionales e internacionales se presentaron en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, donde los exs WWE Bobby Lashley y Chavo Guerrero fueron los más aplaudidos.
Por Gonzalo Querol
Con media hora de retraso (17:30) comenzó el evento “Atangana Wrestling Tour” producido por el ex comentarista de WWE Hugo Savinovich. El show se desarrolló en el pequeño Teatro La Cúpula, el cual no contó con unas tribunas abarrotadas y gente en las escaleras, como sucedió hace dos meses en el Teatro Caupolicán con Full Destruction. Quizás el alto costo de los boletos ($20.000 y 40.000) hicieron abstenerse de asistir al público nacional, muy amante y seguidor del “wrestling”.
El evento comenzó con una entretenida lucha en parejas, que hizo a los espectadores prenderse e identificarse de inmediato con el espectáculo.
Uno de los más aplaudidos y solicitados fue Chavo Guerrero, luchador nacido en El Paso (Texas), pero de ascendencia mexicana y perteneciente a una de las dinastías más importantes de la lucha libre latina, además el ex campeón de ECW es sobrino del mítico Eddie Guerrero, fallecido en 2005.
El seis veces campeón crucero (dos en WCW y cuatro en WWE) conversó con Radio Sport: “Me encanta Chile, su gente, me encantan las comidas, las cervezas de acá, las mujeres (risas), todo, somos la raza, son todos mi gente”. Afirmó Guerrero, que actualmente trabaja en Lucha Underground.
En el show de la tarde dominical santiaguina Chavo enfrentó al Hurricane Helms, pero la pelea no tuvo resultado debido a la intervención de El León Apolo, quien atacó a ambos luchadores.
Tras este encuentro, vino quizás la superestrella más aclamada, el Superman Negro, Bobby Lashley. El ex campeón de ECW y los EE.UU en WWE hizo pareja con el crédito local Alex Hero, juntos derrotaron a la dupla conformada por Pablo Márquez y Montoya. El también peleador de Bellator MMA, sacó a relucir toda su fuerza y deslumbró a todos los espectadores del ex anfiteatro.
El main event del “Atangana Wrestling Tour”, fue animado por el campeón LCW El León Apolo ante el carismático Scotty Too Hotty, quien es muy popular y reconocido debido a su particular finisher (técnica de remate), denominada en esta parte del mundo, como el “Gusanito”. Precisamente le preguntamos al ex integrante de Too Cool por su movimiento tan llamativo.
-Muchos de los fans presentes hoy te han seguido desde cuando estabas en WWF, a ellos les gusta mucho The Worm (El Gusanito) ¿Cómo fue la creación de esta movida?
No es algo que de verdad pueda decir, porque no fue muy pensado, todos los luchadores necesitamos nuestros finishers y yo la verdad fui afortunado en esto. Simplemente me gustaba mucho bromear y quise incluir eso. Aplicarlo en Full Destruction fue genial, por la reacción de la gente.
-Vuelves tan sólo dos meses desde que fue Full Destruction. ¿Qué piensas de la fanaticada chilena del “wrestling”?
Bueno, es estupendo. Había muchos fans el pasado mes de diciembre así que estoy emocionado de volver otra vez, ellos son geniales y hubo muchos de ellos en el Meet & Greet. Los verdaderos fans aprecian lo que hacemos y para nosotros es gratificante venir.
En el recuerdo de todos los asistentes quedará que el combate lo ganó por descalificación el ex compañero de Grand Master Sexay y Rikishi, debido a la intervención del luchador más odiado e insultado de la tarde-noche, el argentino Jesse Lover.
El próximo evento será “Mysteriomania” el 17 de abril en el Teatro Caupolicán, donde estarán superestrellas de la categoría de Rey Mysterio, Carlito, MVP, Johnny Mundo (ex John Morrison) y Matt Hardy.