Andy Murray gana Wimbledon tras derrotar en la final a Milos Raonic
El británico consiguió su segundo Wimbledon (2013) y tercer Grand Slam (US Open 2012). Superó por 6-4, 7-6(3) y 7-6(2) al canadiense Milos Raonic. Por Gonzalo Querol
Andy Murray volvió a hacer historia, el escocés que ganó Wimbledon en 2013 luego de una sequía de 77 años sin que se coronara un británico (Fred Perry 1936) se quedó otra vez con el torneo en la Catedral del Tenis.
En un partido parejo, pero sacando provecho de su jerarquía e imponiéndose en los momentos importantes y tensos de cada set, el actual N°2 del mundo pudo superar a Milos Raonic que realizó un muy buen campeonato, llegando a sus 25 años por primera vez a una final de Grand Slam, donde además eliminó en cinco sets en semifinales a Roger Federer.
Un quiebre le bastó al nacido en Dunblane para quedarse con el primer set por 6-4, mientras que en el segundo cada uno mantuvo su servicio hasta llegar al tie-break. El escocés salió decidido y rápidamente se adelantó 6-1, finalmente terminó llevándose la muerte súbita por 7-3.
En el tercer parcial parecía que había decaído el ánimo del canadiense, quien se encontraba 0-2 en set, además de poseer un historial negativo ante Murray de 3-6 con los cinco últimos enfrentamientos a favor del británico, incluso el ganador de la medalla de oro en Londres 2012 se impuso en la final de Queen´s hace tres semanas. Pero nada de eso ocurrió, el preclasificado N°6 siguió buscando y le provocó más de algún problema a Murray, incluso generó oportunidades de quiebres, cosa que no había conseguido en los parciales anteriores. Al igual que en la manga anterior llegaron al tie-break, y otra vez el escocés se impuso con comodidad, 7-2 esta vez y de esta manera consiguió el título en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, desatando toda la alegría en el Court Central tal como había sucedido hace tres años atrás cuando derrotó a Novak Djokovic.
Con este título Murray logró su tercer Grand Slam y segundo en Wimbledon, el escocés volvió a ganar uno de los cuatro grandes y otra vez de la mano de Ivan Lendl, quien lo llevó a conseguir los dos anteriores, el checo y nacionalizado estadounidense parece ser el complemento perfecto para Murray, quien ahora asoma como un seria amenaza a la hegemonía que ejerce Novak Djokovic.
Precisamente la próxima semana Serbia y Gran Bretaña se enfrentarán por los cuartos de final de Copa Davis, pero el 1 y 2 del mundo no se verán las caras, ya que Djokovic se bajó de la serie, mientras que Murray si aparece en la lista del actual campeón que viajará a Belgrado.
Donde casi seguro que si se encontrarán Murray-Djokovic será en la temporada de cemento que se avecina, el 25 de julio comienza el Masters 1000 de Canadá, luego vendrán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, donde sin duda esta rivalidad tendrá otros capítulos.