
El portero de Audax Italiano fue la gran figura en el triunfo por 2 a 0 ante los “hispanos”.
Audax Italiano sigue en la parte alta de la tabla tras ganar el Clásico de Colonias como local ante Unión Española por 2 a 0 en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Los itálicos se pusieron en ventaja a los 51′ minutos con gol de Luis Riveros, quien quedó solo ante el arco desguarnecido tras asistencia de Paolo Guajardo por el sector derecho. La debacle hispana se intensificó a los 65′ con la expulsión de Ariel Uribe por roja directa tras pegarle un planchazo a Nicolás Orellana.
El equipo de Independencia buscó el empate pese a tener un hombre menos, sin embargo sus intentos se vieron opacados por la gran actuación del arquero de Audax, Tomás Ahumada. El formado en Ciudad de Campeones tuvo 9 atajadas en el encuentro, 6 de ellas dentro del área.
La frustración en Unión Española con Ahumada fue tanta, que cerca del minuto 80′ un hincha de la “furia roja” lanzó un botellín de whisky a la cancha, la que fue recogida por Piero Maza en una imágen que seguramente dará la vuelta al mundo.
En la última jugada del partido, una contra fulminante de Audax fue finiquitada por el argentino Alexis González que puso el 2 a 0 definitivo, y de pasada marcó su primer gol en el profesionalismo.
Con este resultado los floridanos llegan a 16 puntos, misma unidad que Palestino, actual puntero de la Liga de Primera.