Alcalde de Santiago amenazó con no autorizar Gran Premio de Fórmula E
Según detalló a El Mercurio, el municipio está dispuesto a cobrar a los organizadores 468 millones de pesos debido a la entrega de información inexacta.
Por: Alfonso Zúñiga Catalán
Como si faltara algo más a la organización del Gran Premio de Santiago de la Fórmula E, resulta que uno de los que celebró la llegada de la competición al país, como el alcalde de la capital Felipe Alessandri, amenazó ahora con no autorizar la realización de la prueba.
¿El motivo? Según explica a El Mercurio, la Municipalidad decidió cobrarle a la organización del evento 468 millones de pesos, en concepto de “derechos municipales”. Esto, porque a juicio de la autoridad, las obras que se han llevado a cabo en el entorno de donde se correrá el certamen, no son las que inicialmente se habían acordado entre las partes que suscribieron el acuerdo.
“Vamos a reservamos (la atribución) de no autorizar la carrera, finalmente, hasta que cumplan todas las exigencias que estamos haciendo”, señaló Alessandri al matutino.
Lo anterior sucede mientras comienzan a llegar los autos, los pilotos y los equipos al país para llevar a cabo la cuarta fecha de la temporada. ¿Será capaz Chile de provocar un bochorno?
RS/azc