Alfredo Stohwing y objetivos de Almirón: “Ser campeón de ambos torneos locales y tener una mejor presentación internacional”

El timonel de Blanco y Negro valoró la llegada del estratega argentino, tras disputar la final de la Copa Libertadores junto a Boca Juniors, y también se refirio a los casos de Arturo Vidal y Damián Pizarro. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Radio Sport.

 

El presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Alfredo Shohwing, valoró la llegada de Jorge Almirón como nuevo entrenador de Colo-Colo y reconoció que el argentino debe ir por los dos títulos locales, además de mejorar la participación en el plano internacional.

El mandamás de Blanco y Negro, en primer término, se enfocó en destacar las virtudes del estratega argentino, más allá que no clasificó con Boca a la Libertadores 2024. El directivo se enfocó en el hecho que llegó a la final del certamen en 2017 con Lanús (perdió ante Gremio) y en 2022 con Boca (perdió ante Fluminense).

“Jorge Almirón asume la dirección técnica y el lunes llegará eventualmente. Él firma por los próximos dos años y estamos muy contentos, es uno de los entrenadores más importantes que ha llegado al futbol chileno y a Colo-Colo, viene de dirigir a Boca Juniors, uno de los principales equipos de Sudamérica, y viene de ser finalista de Copa Libertadores. En otro momento dirigió a un equipo que jugó la final de la Libertadores. Estoy muy contento, creemos que puede hacer una gran labor”, aseguró en rueda de prensa realizada el jueves, luego de confirmarse la llegada del DT.

Stohwing aclaró que “las negociaciones no fueron tan complejas. Luego que no se renovó el contrato anterior (de Gustavo Quinteros), la gerencia deportiva se puso a trabajar y se definió un perfil, junto con los ayudantes y asistentes de la Gerencia Deportiva, nos aproximamos a diferentes técnicos, se fue conversando con algunos y finalmente se llegó a la mejor opción con Jorge Almirón”.

El mandamás albo reveló por cierto que “en el camino se conversó con Vanderlei Luxemburgo, que era una alternativa muy interesante. Hubo bastante interés con él, pero lamentablemente nos aproximamos a ultima hora y no nos daban los tiempos para integrarse a la pretemporada. Por eso quedó afuera de la presdentacion de la gerencia deportiva, que recomendó a Jorge Almirón”.

Tras ello, Alfredo Stohwing trazó los objetivos para Jorge Almirón. “Queremos aspirar a ser campeón de ambos torneos a nivel nacional (Primera División y Copa Chile 2024), clasificar a copas internacionales, trabajar con juveniles, que es una de las fortalezas de Almirón, tener una mejor presentación internacional (en Libertadores) y, sobre todo, armar un gran plantel para el año del centenario (2025)”, enfatizó.

 

STOWHING: “ARTURO VIDAL TIENE LIBERTAD PARA CONVERSAR CON LA GERENCIA DEPORTIVA”

En cuanto al caso de Arturo Vidal, que quedó libre tras su salida de Athletico Paranaense, el timonel de Blanco y Negro se abrió a la posibilidad de su retorno. Recordar que Vidal fue vendido a mediados de 2007 a Bayer Leverkusen.

“Obviamente es un jugador de la casa, uno de los más importantes de la historia del fútbol chileno, él tiene una situación especial, en el sentido que tiene acceso absoluto a tener libertad para conversar con la gerencia deportiva. Pero hay que ser profesionales y seguir los rumbos fijados y las necesidades del plantel de Colo-Colo”, respondió.

Stohwing aclaró de inmediato que hasta el momento “no ha habido conversaciones” con Vidal y recalcó que “nadie estuvo dando ideas de jugadores, todo sale de la gerencia tecnica, ellos van a proponer jugadores al directorio”.

 

STOHWING: “HAY UNA OFERTA DE UDINESE POR DAMIÁN PIZARRO, NO ESTÁ CERRADA LA VENTA”

El presidente de Blanco y Negro admitió que la directiva está en negociaciones con Udinese para una venta de Damián Pizarro, y reveló que buscarán mantener el 30 por ciento del porcentaje del pase.

“Se trató el tema de Damián (en la reunión de directorio). Hay una oferta de Udinese, se autorizó a la gerencia deportiva para que siguieran las negociaciones con los representantes y con Udinese para llegar a un acuerdo. No está cerrada la venta”, confesó.

Stohwing complementó que “es una condición” para negociar que el jugador siga hasta junio y que el club se quede “con un 30 por ciento”. Además, el directivo cree que puede ser el momento para su partida durante 2024.

“Creo que es difícil definir el momento correcto (para partir), él estuvo todo este año en Colo-Colo, puede ser un momento para su despegue, veo que en otros paises los jugadores juegan muy jóvenes y tienen oportunidades muy importantes a edades prematuras. Son los deseos de él y de su represantante, no queremos bloquearle esta oportunidad importante en un club como Udinese donde han llegado muchos chilenos y que les ha ido bien”.

Por último, Alfredo Stohwing descartó que existan ofertas por otros jugadores como Brayan Cortés, reconoció que hubo un aumento de presupuesto para contratar a Jorge Almirón y confesó también que, a nivel personal, no cree que Colo-Colo se necesite un refuerzo por línea, más allá que es una decisión de la gerencia deportiva.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *