Álvarez: “Cualquier decisión que beneficie al equipo hay que tomarla”
El técnico de los azules no se mostró totalmente conforme por lo mostrado por los universitarios en el duelo ante Audax.
Universidad de Chile ganó por la mínima en el retorno al Nacional, pero fue un partido en que los laicos se vieron incómodos por la propuesta de los itálicos y así lo mencionó el estratego en conferencia de prensa: “Me domina la tranquilidad. Analizo que ese protagonismo que hacemos referencia se vio muy poco. Tras el tiro en el palo sentí que el trámite fue parejo con más pases nuestros, pero no verticalmente. Dentro de la profundidad baja saque un volante por un delantero y eso duró hasta la expulsión, donde cambió el partido”.
También trato de explicar el mal rendimiento de Luciano Pons, que además en cotejo fue expulsado: “Va recién un partido oficial, es prematuro el análisis. Las expulsiones de este tipo las tenemos que evitar. Ya lo hablaremos con tranquilidad” y por otro lado, las flores fueron para Cristian Palacios y su gol: “Es una buena noticia que se recuperó y muy bien, no perdió condición física. Entró y fue determinante. No solo valoro el gol, con la dinámica que se juega es difícil jugar con inferioridad numérica y él hizo la presión de dos jugadores. Valoro el gol y el gran esfuerzo táctico que hizo”.
Otro tema que abordó, fue la inclusión y luego sacada de Nicolás Guerra, quién salió muy molesto del campo de juego por la situación del segundo tiempo: “Quiero aclarar que cualquier decisión que beneficie al equipo hay que tomarla. Audax dobló nuestra banda izquierda y ‘Nico’ (Guerra) no tiene como función el marcaje, así que decidí darle ingreso de (Matías) Sepúlveda y (José) Castro”
Finalmente tuvo palabras para lo que fue el homenaje al memorial ubicado en el lado norte del Nacional y el comportamiento de los 32 mil hinchas en la jornada sabatina: “Fue todo muy emotivo. Era todo un tema para el club. Este lugar tiene un valor especial y volver a jugar aquí es todo un logro. Me llama la atención lo constante del aliento. Independiente de cómo juegue el equipo, no hay murmullo ni silbido. Hay apoyo permanente y eso lo agradezco. Los felicito por el comportamiento”.