Álvarez y Clásico Universitario: “Estaremos preparados para un rival que nos venga a buscar y que nos espere”
El entrenador de Universidad de Chile se mostró confiado de cara a la recta final de Campeonato pese a la desventaja de puntos.
Por Emilio Mayorga
El Campeonato Nacional está en su recta final y Universidad de Chile vive horas de incertidumbre tras perder el liderato producto de la victoria de Colo Colo por 1 a 0 ante Unión La Calera el pasado miércoles.
Segundo y con dos puntos de desventaja marchan los azules a falta de 3 fechas para el cierre del torneo, situación que no perturba la habitual calma de Gustavo Álvarez, quien vivió un contexto casi idéntico en el título que ganó con Huachipato y fiel a su estilo se dio el tiempo de ironizar con la coyuntura.
-Estar segundo a dos puntos faltando tres fechas, es cábala-, bromeó Álvarez, agregando que el equipo trabaja tranquilamente pese a no depender de sí mismo para campeonar.
“¿Cómo trabajamos? Con templanza, entiendo lo pasional que es el fútbol, los estados de ánimo que pueden cambiar en los hinchas, la diversidad de opiniones que pueda haber en la prensa, pero lo que le transmitimos a los jugadores es un equilibrio permanente” declaró el entrenador.
El Clásico Universitario está a la vuelta de la esquina, y la U buscará tener revancha por la pasada edición, en la que Universidad Católica se impuso por 2 a 1 como visita en el Estadio Nacional.
Consultado por el partido del próximo sábado, el estratega afirmó que están preparados para cualquier planteamiento táctico de los ‘cruzados’, pero con la idea previa de que el elenco de la precordillera buscará protagonismo como local.
“De local proponen más. Veremos lo que hacen mañana y nosotros estaremos preparados para un rival que nos venga a buscar y que nos espere. Si nos preparamos de ambas maneras nos adaptaremos mejor a lo que proponga el rival”, señaló Álvarez.