
El entrenador de Universidad de Chile no quiso entregar mayores detalles tácticos sobre Botafogo y adelantó una sorpresa que tenían preparada para la hinchada.
La U recibirá a Botafogo este miércoles en el Estadio Nacional por la fecha 1 de fase de Grupos de Copa Libertadores. El entrenador de los azules, Gustavo Álvarez, habló con la prensa en la antesala del enfrentamiento ante el vigente campeón de la “Gloria Eterna”.
El estratega abordó la diferencia entre los presupuestos de ambos y señaló que “jugamos contra el vigente campeón, que normalmente está alineando 8 jugadores que jugaron la final en Buenos Aires. Los presupuestos se equiparan con trabajo, esfuerzo y disciplina”.
Álvarez también habló sobre el mal momento que atraviesa Universidad de Chile en Liga de Primera, competición en la que no ganan hace 3 fechas: “nosotros estamos en una racha que normalmente sacábamos más puntos, eso lo reconozco. Cuando los equipos están vivos siempre hay soluciones, y este equipo está muy vivo”.
El campeón con Huachipato no quiso dar mayores detalles sobre el análisis del rival, cuando fue consultado por las 7 bajas que aquejan al “Fogão” el director técnico dijo que “lo que le pido a mis jugadores y como contrarrestarlos me lo reservo, pero sí te digo como reemplazaron las características. En este partido (contra Palmeiras) jugaron con dos jugadores con características de enganche, pero hasta ahí”.
Agregó el técnico “Nosotros tenemos un estilo, que estratégicamente interpretamos siempre con el rival que jugamos, pero siempre respetamos el estilo, nosotros manejamos la pelota, no esperando que el rival deje espacios, sino provocando esos espacios. Hay que ser un equipo agresivo para recuperar desde lo técnico y apropiarnos del trámite. Ahora es una prueba mayor, nos vamos a medir, pero con la misma identidad, eso lo subrayó, la identidad es mucho más importante que la idea, la identidad no puede faltar”.
Finalmente el “táctico de La Cisterna” recalcó la importancia de cuidar la localía y realizó un spoiler de una sorpresa que habían preparado para la salida. “El cariño de la gente estamos acostumbrados a recibirlo. Queremos invitarlos al buen comportamiento. Sé que el Club preparó un recibimiento al equipo con pirotecnia por fuera así que no hace falta poner en riesgo nuestra localía”, conluyó.