ANFP homenajeó a la Selección Chilena Sub 20 y confía en la clasificación al Mundial de Polonia

El secretario general del organismo, Sebastián Moreno, fue el encargado de recibir al plantel y cuerpo técnico de Héctor Robles, tras el histórico oro en los Juegos Suramericanos ‘Cochabamba 2018’.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl


Un caluroso recibimiento tuvo este jueves la Selección Chilena Sub 20, tras obtener una histórica medalla de oro en los Juegos Suramericanos ‘Cochabamba 2018’, por parte de la ANFP, que a su vez confía en la clasificación al Mundial de Polonia 2019.

En efecto, el secretario general del organismo, Sebastián Moreno, encabezó la ceremonia realizada en el salón plenario de Quilín, donde en primer término felicitó al plantel y cuerpo técnico, destacando la importancia del logro.

“Queremos felicitar por sobre todo a los jugadores y cuerpo técnico, encabezado por Héctor Robles. Esta selección cumple hitos muy importantes con esta competición. Es primera vez que una selección nacional juvenil Sub 20 entrega a Chile un título y es primera vez que se logra un oro en un Sudamericano”, aseguró en rueda de prensa.

Moreno agregó luego que “lo más importante es la convicción que existe en este grupo de jugadores, cuerpo técnico y, por supuesto, en nosotros como ANFP que contamos con las mejores personas y estamos confiados en que lograremos el objetivo más importante: la clasificación al Mundial de Polonia 2019”.

En efecto, el combinado nacional buscará ese objetivo a inicios del próximo año, cuando sea local en el habitual Sudamericano de la categoría, que dará cuatro boletos al Mundial y dos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Posteriormente, el directivo les mostró a los jugadores dos importantes mensajes: uno de ellos del timonel de la ANFP, Arturo Salah; y el otro del actual entrenador de la Roja adulta, Reinaldo Rueda, que enviaron sus saludos desde Europa y los invitaron a seguir trabajando de cara al Sudamericano.

Por último, el defensa Tomás Alarcón agradeció el gesto y entiende perfectamente que, más allá de festejar esta medalla de oro, la prioridad siempre será clasificar al Mundial juvenil. “Estoy orgulloso de portar esta medalla de oro que significa mucho para el país y la historia del fútbol chileno. Pero nuestro foco está en el Sudamericano y nada nos tiene que sacar de ahí”, sentenció.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *