
Los “pumas” finalmente rompieron su racha de tres partidos sin abrazos en la Primera B.
La sexta fecha del Ascenso comenzó el sábado con una emocionante victoria de Deportes Antofagasta por 2-1 sobre Deportes Recoleta en la capital, lo que marcó el fin de la mala suerte para los nortinos.
El “Reco” tomó la delantera inicialmente, gracias a un potente tiro de Nicolás Carvajal que abrió el marcador en el minuto 18, desde la medialuna del área. Sin embargo, los “pumas” no se quedaron de brazos cruzados y, en la segunda mitad, igualaron el encuentro a los 53 minutos con un gol de Matías Contreras.
Antofagasta tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja al recibir un penal en el minuto 78, pero Jaime Vargas hizo una gran atajada al tiro de Richard Paredes. La emoción llegó en el tiempo de descuento: Boris González, con una definición por abajo, desató la celebración de los antofagastinos al anotar en el minuto 90+2.
Con este resultado, Antofagasta dejó atrás una racha de tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate) y alcanzó un total de siete puntos en el torneo. Por su parte, Recoleta se quedó estancado en 10 puntos y se encuentra en una posición complicada en la tabla, que es liderada por Copiapó con 11 unidades, aunque aún le falta jugar.