Arturo Vidal: “Quiero que el 2019 sea el mejor año de mi carrera”

El mediocampista de FC Barcelona aprovechó una conferencia de prensa para expresar su ilusión con el año que ya se viene y ponerse el objetivo del título de la Champions League con el cuadro español y la tercera Copa América con la Selección Chilena. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

El volante Arturo Vidal manifestó su ilusión de alcanzar el “mejor año” de su carrera en 2019, pensando en sus desafíos tanto con la Selección Chilena como con FC Barcelona.

En efecto, el formado en Colo Colo anhela, por un lado, alcanzar un inédito tercer título de la Copa América con La Roja y, por otro lado, lograr por primera vez la corona de la Champions League junto al actual monarca español.

“Quiero que el 2019 sea el mejor año de mi carrera. Tenemos muchas cosas importantes con Barcelona y con la Selección (Chilena) defender la Copa América, ojalá sea el tricampeonato con la Selección, es algo muy importante para el país y para mí sería lo máximo. Espero llegar de la mejor forma sin lesiones, que es lo más importante”, aseguró en rueda de prensa realizada el viernes 28 junto a su nuevo patrocinador, DirecTV.

Vidal agregó que será una dura disputa contra otro de los grandes favoritos, la Argentina de Lionel Messi, al cual superó en las dos finales anteriores por penales, pero enfatizó que peleará por la corona. “Él tiene mucha ilusión también de ganar esa copa, pero también tenemos lo nuestro y vamos a ir a defender esa copa con el corazón”, respondió.

En cuanto al objetivo de su primera Champions, el mediocampista respondió con bastante humor ante una consulta sobre si se prepara para alcanzar la final, tal como lo hiciera en 2015 con Juventus. “No, me preparo para levantar la Champions, ese es mi objetivo”, aclaró.

ARTURO VIDAL Y EL FUTURO DE LA ROJA: “SI HAY UN ROCE SE ARREGLARÁ”

El ‘Rey Arturo’ no eludió las consultas sobre el año de la Selección Chilena sin el Mundial de Rusia y, si bien se mostró un poco reacio ante el posible retorno de Claudio Bravo y Marcelo Díaz, admitió que está dispuesto a resolver eventuales roces, tras todo el duro proceso ocurrido tras el fatídico 10 de octubre de 2017, con la derrota 0-3 ante Brasil.

“¿Reconciliarse con quién? Yo no soy el entrenador (Reinaldo Rueda), cuando él decida llamar a los jugadores se hablará. Si el técnico quiere llamar a Marcelo (Díaz), Claudio (Bravo), a ‘Charly’ (Aránguiz), al que sea, será bienvenido siempre a la Selección”, respondió.

Vidal agregó que “si hay algún roce se arreglará, pero no hay problema de quien estará en la Selección… Necesitamos a quienes estén en mejores condiciones. Pero si Claudio o Marcelo no están es cosa del entrenador, ahí uno no puede hacer nada”.

De todas formas, el ex Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Münich mostró optimismo en cuanto al futuro de La Roja. “claramente muchos jugadores jóvenes tienen hambre de salir adelante, de eso tenemos mucha confianza, el profe (Rueda) debe decidir quien son los mejores que están para ir a defender el título que será muy importante, ojalá lleguen los mejores jugadores, los que tengan más partidos y puedan defender a Chile de la mejor forma”, recalcó.

ARTURO VIDAL Y SU PRESENTE EN BARCELONA: “GRACIAS A DIOS TERMINÉ SIENDO TITULAR”

Por último, el ‘Rey Arturo’ se mostró muy tranquilo con su actualidad en FC Barcelona, dado que terminó siendo titular luego de un duro e irregular comienzo, además de terminar una vez más como líder de la liga española.

“Fue un año bueno, no como los otros sí porque la lesión de rodilla me dejó cinco meses sin hacer lo que me gusta, además que me costó cuando llegue a Barcelona el volver a ponerme en forma. Pero gracias a Dios terminé excelente, siendo titular, jugando todos los partidos y ganando, quedando puntero con FC Barcelona”.

Vidal agregó que “es algo importante el hecho que son siete años seguidos que termino antes de Navidad como puntero en Italia (Juventus), Alemania (Bayern) y ahora España (Barcelona). Muy orgulloso por eso”.

En ese sentido, el volante mostró una tácita autocrítica por el episodio donde realizó críticas en redes sociales luego de no ser incluido en un partido de Champions League ante Tottenham.

“Al principio fue un poco duro porque no empecé jugando, también no me sentía al 100%, las ganas que tenía de jugar eran más fuertes, me llevaron a hacer cosas que al final se vieron mal. Pero di vuelta la página, me concentré en lo mío, confié en las condiciones que tengo y salí adelante. Al final todos vieron lo que pasó”, comentó.

Por último, Arturo Vidal valoró el buen ambiente en el camarín del técnico Ernesto Valverde y capitaneado por Lionel Messi. “Fue bastante agradable, me sorprendió mucho la alegría, lo familiar que se siente cuando uno llega a ese camarín, de afuera no espera eso, realmente es una familia, me lo dijeron cuando llegué y he comprobado que es así”, sentenció.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *