Arturo Vidal: “Reinaldo Rueda es un técnico que sabe como se trabaja”
El volante de La Roja no dudó en valorar el trabajo del técnico colombiano, tras su estreno en la victoria 2-1 ante Suecia. De paso, el volante valoró su gol, haber vencido a un equipo mundialista e incluso llamó a “aprender de los errores”. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl
La gran figura del triunfo de la Selección Chilena por 2-1 ante Suecia fue el volante Arturo Vidal, quien valoró el trabajo del técnico colombiano Reinaldo Rueda, que debutó al mando de La Roja.
El mediocampista, quien anotó el primer gol del partido, recalcó en algunos conceptos emitidos cuando el DT llegó al combinado nacional y valoró la semana de trabajo, con cuatro entrenamientos en Estocolmo.
“Rueda es un técnico que sabe mucho de fútbol, estudió en Alemania y sabe como se trabaja. Nosotros trabajamos súper fuerte en la semana, hace mucho no nos juntábamos todos, pero ha sido una semana muy buena para todos. Con el pasar de los partidos iremos mejorando mucho, tenemos un gran entrenador”, aseguró a Fox Sports Chile, único medio con el cual habló tras el partido.
Vidal, quien no fue consultado por la ausencia de Claudio Bravo, reveló que “el técnico me pidió que tuviera control del mediocampo, que presionara, que ayudara al ‘Tucu’ (Hernández) y Charles (Aránguiz) y después que cambiara de posición, pero siempre ayudando a mis compañeros, presionando y salir a buscar el partido como estamos acostumbrados”.
También el actual jugador de Bayern Münich destacó haber vencido a un rival mundialista. “Estoy contento porque volvimos a juntarnos, fue un partido difícil y, además, contra una selección que va al Mundial y que eliminó a Italia y Holanda. Estoy contento porque se empieza bien y esperamos seguir mejorando partido a partido”.
Por supuesto el formado en Colo Colo se tomó con mesurada alegría su gol, que le permitió convertirse en el sexto máximo anotador con 24 tantos. “Estoy feliz, espero seguir haciendo goles y seguir ayudando al equipo a crecer, a que vaya tomando ritmo y mejorando partido a partido, y a dejar la vida cada vez que me toque vestir la camiseta de Chile”.
Por último, Arturo Vidal admitió que se mantiene la pena por no haber ido al Mundial, pero trata de enfocarse en el futuro. Ello, tras jugar por primera vez luego de cinco meses y dos semanas del fatídico 10 de octubre de 2017, cuando se perdió ante Brasil.
“Siempre esta en la cabeza eso, pero así es el futbol, tenemos que aprender de los errores, viene un partido lindo, contra selecciones que van al mundial, esperamos ir mejorando y prepararnos bien para la Copa 2019 y el Mundial 2022”, sentenció.
RS/lv