Arturo Vidal y su balance 2016: “Fue casi perfecto, me faltó sólo la Champions”
El ‘Mejor Jugador Chileno de 2016’ destacó su gran año, tras acabar líder con Bayern Münich de la Bundesliga. De paso, confirmó que se quedará en Alemania para terminar de recuperarse.
Por Laurencio Valderrama Poblete (Foto: Archivo)
El volante chileno Arturo Vidal hizo un positivo balance del año 2016, destacando que sólo le faltó ganar la Champions League, tras ser titular en la goleada de Bayern Münich por 3-0 sobre el sorprendente RB Leipzig, cerrando el 2016 como líder exclusivo de la Bundesliga alemana, tras la 16ª fecha del certamen.
El formado en Colo Colo recordó tácitamente los cuatro títulos que logró este año (Bundesliga, Copa y Supercopa en Alemania, además de la Copa América Centenario con la Selección Chilena) y adelanta que irá nuevamente por el máximo trofeo europeo este año. Recordar que en 2016 el elenco entonces dirigido por Josep Guardiola fue eliminado en semifinales por Atlético de Madrid.
“¿El balance? Fue casi perfecto, fueron muchos partidos lindos que jugué, gané cuatro títulos, me faltó sólo la Champions, fue un balance bastante bueno. Espero que el próximo año sea mucho mejor ganando la Champions”, aseguró a Fox Sports Chile.
Vidal, en ese sentido, aclaró que se queda en Alemania para las fiestas de fin de año y recuperarse de la lesión que aún le molesta y que sufrió ante Uruguay. “No voy a Chile, me quedo acá para recuperar fuerzas, estos últimos 3 meses han sido bastantes fuertes por un par de lesiones que he tenido. He tratado de aguantar el dolor, tengo 15 días para recuperarme 100% y tratar de ganar todo el próximo año”, dijo.
El ‘Mejor Jugador Chileno’ del 2016 por el CPD agregó que “me voy con mi familia de vacaciones y luego con mi equipo a la pretemporada”. Recordar que Bayern vuelve a la acción de Bundesliga el 20 de enero ante Freiburg como visita.
El ‘Rey Arturo’ valoró su gran partido (titular por 75’) en la goleada 3-0 sobre Leipzig, que le permitió a su equipo ser líder exclusivo. “Contento porque volvimos a tomar la punta del campeonato, el otro día (ante Darmstadt) fue un partido muy malo para mí, hace tiempo no jugaba tan mal. Pero ante un rival directo y fuerte lo hice muy bien, me sentí cómodo, por eso mi alegría y porque vienen días de vacaciones”, sostuvo.
De hecho, el volante reveló una conversación con el DT Carlo Ancelotti, amén de ese mismo mal partido ante el colista. “Hablé con él, cuando juego mal el técnico lo va a decir… Pero está bien que me critiquen cuando se juega mal, por eso no me han criticado durante todo el año”, admitió.
Por último, Arturo Vidal se mostró optimista. “Me siento cómodo, los partidos importantes son los que me gustan y hoy (miércoles) había que demostrarlo y lo hice. Me voy muy contento y, de enero para adelante, vienen los partidos que me encantan y que hacen ganar cosas importantes”, sentenció.
RS/lv