Atlético de Madrid se coronó campeón de la Europa League tras golear a Marsella
El equipo de Diego Simeone aguantó al inicio y venció a su rival con enorme actuación del francés Antoine Griezmann, autor de los dos primeros goles. El cuadro español ganó su tercer trofeo en este certamen en nueve ediciones. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @EuropaLeague.
Enhorabuena. Atlético de Madrid se coronó este miércoles como flamante campeón de la UEFA Europa League 2017-2018, tras una clara victoria por 3-0 a Olympique Marsella en un repleto Stade de Lyon.
La gran figura fue el francés Antoine Griezmann, que marcó los dos primeros goles del equipo español, que liquidó con tanto de su capitán, Gabi.
El ‘Atleti’ de Diego Simeone logró su tercer título en nueve ediciones del certamen, tras los trofeos logrados en 2010 y 2012.
ANTOINE GRIEZMANN – LA CLAVE DEL TÍTULO
El cuadro español partió complicado porque fue superado por el elenco francés, quien tuvo un remate elevado de Florian Thauvin (3′) y un remate desviado de Lucas Ocampos (6′).
Sin embargo, el ‘Atleti’ abrió el marcador en su primera chance, aprovechando un error de la zaga, porque el portero Steve Mandanda la cedió al centro para el camerunés Andre Anguissa, que se equivocó en salir jugando. El balón lo recuperó Griezmann que anotó sin problemas (21′).
Los franceses tuvieron el empate pero Ocampos cabeceó elevado y, posteriormente, se empezó a desmoronar todo para el equipo de Rudi García, porque Dimitri Payet sufrió problemas físicos y salió reemplazado entre lágrimas por Maxime Lopez (32′).
En el complemento el equipo de Diego Simeone liquidó de contragolpe con una gran jugada donde Koke cedió para Griezmann, que encaró y definió de zurda con clase (49′). El francés es el octavo máximo goleador histórico de su equipo, con 110 tantos.
Tras ello el central uruguayo Diego Godin casi anota de cabeza pero se fue desviado el balón, tras un córner (52′), luego salió Lucas Ocampos (55′) molesto con el cambio y los españoles reclamaron una mano penal del central Luiz Gustavo, que además se debió ir expulsado por una artera patada sobre Griezmann. Sólo fue amonestado (75′).
A su vez, Mandanda sacó a los 70′ un cabezazo de Koke, en la primera acción donde intervino en todo el partido. Marsella tuvo una sola chance clara en el complemento con un cabezazo de Konstantinos Mitroglou (81′) que dio en el poste. El arco no quería nada con los galos.
Cerca del final vino el definitivo 3-0 obra del capitán, Gabi, quien definió con potente disparo tras una gran jugada colectiva, donde Diego Costa cedió para Koke, que dejó solo al capitán con un lindo pase filtrado.
Finalmente el emblema Fernando ‘Niño’ Torres entró por Griezmann para formar parte de la fiesta de un inobjetable campeón como Atlético de Madrid, que emuló las coronas de 2010 y 2012.
Además, Diego Simeone logró su sexta corona con el club español y alcanzó al mítico Luis Aragonés: las anteriores fueron la Europa League 2011-2012, la Supercopa de Europa 2012, la Copa del Rey 2012-2013, la Liga Española 2013-2014 y la Supercopa de España 2014.
Enhorabuena Atlético de Madrid, que clasificó a la Supercopa de Europa, donde espera rival entre Real Madrid y Liverpool, finalistas de la Champions League.
FOTOS DE LA FINAL Y EL TÍTULO DE ATLÉTICO DE MADRID
RS/lv