Autoridades se reúnen y suman intereses para el retorno de la Fórmula E a Chile
El piloto nacional y de la categoría, Nicolás Pino, que estuvo en la cita destacó que “estoy súper feliz de ver que están los incentivos para poder hacer la carrera”.
En la reunión citada por el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, estuvieron presentes el ministro del Deporte Jaime Pizarro, la subsecretaría de Turismo, el alcalde de Santiago Mario Desbordes, autoridades de Invest Chile, representantes de empresas privadas y el piloto nacional Nico Pino.
La cita tuvo como objetivo discutir la factibilidad y planificación de la realización de la Fórmula E en Santiago. Iniciativa que tiene dentro de sus motivaciones el presente de Nico Pino como piloto de reserva en la categoría y en el programa de desarrollo de jóvenes pilotos del equipo Stellantis. Además de los aspectos innovadores propios de la Fórmula E como la electromovilidad y la sustentabilidad, valores que son también objetivos del estado chileno y en donde la Estrategia Nacional del Litio cumple un rol fundamental.
Tras el encuentro, Nico Pino afirmó que “estoy súper feliz de ver que están los incentivos para poder hacer la carrera. Obviamente nada es fácil y hay que trabajar para lograrlo, pero si están los incentivos alineados para poder tener una carrera como la Fórmula E, que es un campeonato mundial, y además conmigo un piloto chileno adentro, yo creo que sería un mega golazo. Así que nuevamente ahora hay que hacer que estas declaraciones se hagan realidad”.
Cabe destacar que, en caso de que la carrera se realicé en Santiago en 2026, existen grandes posibilidades de que Nico Pino sea parte de la grilla titular de la categoría marcando un hito en la historia del deporte chileno.