Básquetbol: Las Ánimas logró histórica clasificación a semifinales de Liga de Las Américas tras vencer a Mogi das Cruzes

El actual campeón nacional se impuso por 108-106 ante el monarca brasileño y finalista de la edición pasada, con el mérito de hacerlo tras un doble tiempo extra, para clasificar a las semifinales, hito que logró por primera vez un equipo chileno. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Las Ánimas y FIBA Américas

CD Las Ánimas logró este sábado otro histórico triunfo en la Liga de Las Américas, tras vencer por 108-106 a Mogi Das Cruzes de Brasil en Valdivia y clasificar a semifinales de la Liga de Las Américas, un hito inédito no sólo para este equipo, sino para el básquetbol chileno.

En efecto, Las Ánimas avanzó a semifinales junto a San Lorenzo de Argentina, dado que ambos ganaron sus dos partidos del Grupo C. Esto es un hito porque es primera vez que un equipo nacional accede a una instancia de este tipo.

UN PARTIDO DRAMÁTICO DE LAS ÁNIMAS

Ante un repleto Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, el actual campeón nacional jugó muy bien desde un comienzo y se mantuvo en el partido, al perder sólo 22-23 el primer cuarto y luego llegar al descanso de mediotiempo cayendo sólo por 44-46.

En el complemento el equipo chileno sufrió la lesión de mano izquierda de su base, Franco Morales, quien vio casi todo el resto del partido desde el banco. Sin embargo, el equipo de Lucas Zurita tuvo amor propio y llegó a estar 17 puntos arriba. Finalmente, la ventaja al cerrar el tercer cuarto fue 75-650

Mogi Das Cruzes apeló a su oficio y experiencia para remontar a base de rápidas transiciones e intensa presión a media cancha para remontar el resultado. Los brasileños estuvieron en ventaja incluso por momentos, pero el aporte de Robinson y Louis fue clave. Además, Sebastián ‘Chapa’ Suárez se perdió una bandeja de manera increíble, tras un contragolpe. El partido quedó 87-87 y todo iba a tiempo suplementario.

EL EMOTIVO DOBLE TIEMPO EXTRA QUE GANÓ LAS ÁNIMAS

El partido siguió muy parejo, pero el aliento del público fue fundamental para un equipo que se notaba disminuido físicamente en comparación a su rival. Además, Suárez fue expulsado por cinco faltas personales. El marcador quedó 99-99 para ir a un nuevo tiempo suplementario.

En esa instancia fue clave el aporte de un brillante Brandon Robinson en los tableros, que tuvo el aporte del base uruguayo Martín Perdomo, para concretar una impresionante victoria 106-104, que se ratificó con una jugada donde los brasileños fallaron un triple sobre el final.

MÁXIMOS ANOTADORES DEL PARTIDO

El máximo anotador del partido y de Las Ánimas fue Brandon Robinson, con 35 puntos, seguido por Arnold Louis con 23 y Jonathan Moore con 21.

LO QUE VIENE

Ahora sólo queda definir al ganador del Grupo C con el partido de Las Ánimas ante el actual campeón, San Lorenzo.

CLASIFICADOS A SEMIFINALES (En amarillo)

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *