Básquetbol: Warriors venció a Cavaliers con nueva marca de Stephen Curry y lidera 2-0 las Finales de NBA
El conjunto de Steve Kerr esta vez estuvo más sólido en general y se impuso con un claro 122-103, donde fue clave el tridente mágico de Kevin Durant, Klay Thompson y, en particular, Stephen Curry, quien fue la figura con 33 puntos y una notable marca de triples. Lebron James lideró a su equipo, pero no pudo impedir la nueva caída. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: NBA.
Sacó la chapa de campeón. Golden State Warrriors esta vez se impuso claramente por 122-103 a Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena, para tomar ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA temporada 2018-2019.
A diferencia del primer partido, donde Lebron James tuvo contra las cuerdas a los actuales monarcas con 51 puntos y forzó el tiempo extra, el equipo de Steve Kerr dominó prácticamente todo el lance con una intensa defensa y rápidas transiciones.
Además, los Warriors contaron con el aporte decisivo de su tridente mágico, porque Stephen Curry anotó 33 puntos, Kevin Durant 26 y Klay Thompson 20. Incluso, Curry aportó con un nuevo récord: es el primer jugador en anotar nueve triples en una final de NBA. Increíble.
En cambio, Lebron James tuvo que luchar casi solo contra el mundo, porque anotó 29 puntos y dio 13 asistencias, además de capturar nueve rebotes. Sólo lo acompañó realmente Kevin Love, con 22.
EL DESARROLLO DEL PARTIDO
Tras una sicodélica ceremonia inaugural, con el himno de Estados Unidos interpretado en estilo rock por el reconocido guitarrista Carlos Santana, los Warrios entraron con todo y con la novedad de JaVale McGee, que empezó muy bien en la pintura. La ventaja fue de 32-28.
En el segundo cuarto siguió la buena rotación de balón del equipo de Kerr, con sendos triples de Curry y la buena performance de McGee, que llegó a anotar tres canastas con volcadas. Lebron James intentó con sus 15 puntos al mediotiempo, pero el esfuerzo no bastó y los campeones actuales se fueron en ventaja 59-46.
En el tercer parcial Lebron hizo un enorme esfuerzo para mantener a su equipo con vida e incluso empezó a anotar triples, además de realizar buenas combinaciones con Tristan Thompson. Sin embargo, JR Smith pareció sentir el increíble error del Game 1 y las mofas del público, que le gritó MVP cuando sirvió un par de libres. Apenas marcó cinco puntos y la banca casi no existió. Fue ventaja de 90-80 para Warriors.
Así se llegó al último cuarto, donde los Warriors desplegaron toda su ofensiva con la buena actuación de Draymond Greene, de Kevin Durant defendiendo a Lebron y, en especial, de Steph Curry, que además de sus 9 triples y 33 puntos dio 8 asistencias y capturó 7 rebotes. Actuación de MVP, un logro que nunca obtuvo en finales.
Lebron James se fue muy frustrado a camarines, pero ya piensa en el tercer juego de las Finales de NBA, a disputarse el próximo miércoles 6 en el Quicken Loans Arena, a la misma hora (21:00).
OTRAS FOTOS DEL JUEGO 2
RS/lv