Battleground: El fin de una era
Este nuevo y generalmente discreto evento, fue el punto final de la unión de las marcas, ahora la máxima empresa de entretenimiento a nivel mundial iniciará una nueva etapa.
La noche de ayer se vivió el PPV de WWE Battleground, desde el Verizon Center en la capital estadounidense. El evento fue marcado por la ansiada triple amenaza de los ex miembros de The Shield, batallando por el campeonato máximo de WWE. Además, proponía el último evento para finalizar la era donde Raw y SmackDown compartían elenco y campeonatos tras la pasada realización del Draft.
A pesar de no tener el cartel más atractivo, Battleground sorprendió dejando muy contento a la gran mayoría de fans, siendo claramente unos de los mejores PPV del año. El show estuvo desarrollado con muy buenos combates para dar inicio a la denominada “nueva era de WWE”.
Desde un comienzo el público gritó enardecido en la entrada de Bayley, que tras no ser partícipe del Draft hizo una aparición especial para derrotar junto a Sasha Banks al dúo de la campeona Charlotte y Dana Brooke.
El combate de la noche fue sin duda el enfrentamiento entre Kevin Owens y Sami Zayn, rivalidad que se remonta hace años atrás en las indies. El público fue un gran factor que ayudó a dar aún más emoción a un combate del que todos tenían altas expectativas, coreando finalmente el nombre del ganador: Sami Zayn.
El show cerró con la lucha que de la que hace años se hablaba en WWE, la triple amenaza entre el campeón Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigns, todos los ex miembros de la facción The Shield. El combate fue desarrollado con grandes secuencias de los actuales rostros máximos de la industria de entretenimiento deportivo, donde el campeón Dean Ambrose retuvo el título imponiéndose ante sus ex compañeros. Sin duda, esta no será la última vez en que veamos a todos juntos en el ring.
Ahora que las marcas están separadas ya se anuncian PPV exclusivos para cada programa, pero la pregunta inmediata es que pasará con Raw, ¿quedará sin título la marca roja? ¿volverá el campeonato mundial pesado? o ¿se creará un nuevo cinturón? Sin dudas todas estas dudas se irán aclarando con el trascurso de esta ”nueva era de WWE”.