Bayern Münich con Arturo Vidal goleó a Leipzig y cierra 2016 como único líder en Alemania

El cuadro de Carlo Ancelotti fue muy superior a la ‘cenicienta’ del certamen y será ‘campeón de invierno’. El mejor chileno de 2016 jugó un buen partido, recibió amarilla y fue reemplazado a los 75’.

Por Laurencio Valderrama (Foto: Bayern)

Bayern Münich logró una clara goleada por 3-0 sobre el sorprendente RB Leipzig, ante 75.000 espectadores que repletaron el Allianz Arena, y cerrará el 2016 como líder exclusivo de la Bundesliga alemana, tras la 16ª fecha del certamen.

Este partido parecía que iba a ser muy parejo en el trámite, dado ambos llegaban como punteros. Además, la visita hizo presión alta y estuvo cerca de abrir el marcador a los 4 minutos con un centro al área que no capturó Werner por muy poco.

Sin embargo, la resistencia duró sólo un cuarto de hora, porque el hispano-brasileño Thiago Alcántara entró en posición de ‘9’ y anotó (15’), tras rebote en un poste luego de un disparo de Robert Lewandowski.

La presión del Bayern siguió muy firme y fue así que Vidal robó un balón en tres cuartos de cancha, Lewandoski la cedió a Thiago Alcántara, que a su vez la abrió para Xabi Alonso. El español sacó un disparo cruzado con clase (25’).

La visita sólo inquietó con un cabezazo de Orban que desvió Manuel Neuer (29’), porque en la acción siguiente el sueco Emil Forsberg se fue expulsado por una temeraria infracción por detrás a Philipp Lahm (30’).

El actual campeón manejó con calma los tiempos y aprovechó un contragolpe para provocar un penal y liquidar: el meta Gulacsi derribó al brasileño Douglas Costa, de gran labor por la banda izquierda. El polaco Lewandowski anotó el tercero de penal (45’).

En el complemento Ancelotti permitió el ingreso de Frank Ribery por Robben y Bayern se mantuvo como amo y señor del partido. Sólo se lamentó una amonestación a Vidal por infracción en mediocampo (56’) y que el anfitrión no aumentó las cifras, pese a dos mano a mano de Lewandoski y un tiro libre de Douglas Costa, todos conjurados por Gulacsi.

Cerca del final salió Vidal (74’) reemplazado por Kimmich, aplaudido por todo el estadio y felicitado por Ancelotti y Thomas Müller, que curiosamente no jugó. Buena faena del ‘Rey Arturo’, que celebró así su reciente elección como ‘Mejor jugador chileno’ por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Con esta victoria, Bayern Münich cerró 2016 como el único puntero con 39 puntos y le sacó tres de ventaja a RB Leipzig, la sorpresa del torneo. Además, se coronó con el honorífico título de ‘campeón de invierno’.

Tras el receso invernal y por las fiestas de fin de año, el equipo de Vidal visitará a Freiburg el viernes 20 de enero, por la 17ª y última fecha de la primera rueda. En tanto, Leipzig recibirá el sábado 21 a Eintracht Frankfurt.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

denial