Bayern Münich con Vidal venció con dificultades a Werder Bremen y sigue como sólido líder de Bundesliga
Si bien el campeón ganó por 4-2, se vio superado en varios pasajes del partido y sólo se salvó por los dobletes de Müller y Lewandowski, además del alto nivel de James Rodríguez. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @FCBayern
Arturo Vidal entró a los 58 minutos en Bayern Münich, que logró una victoria con dificultades por 4-2 ante Werder Bremen en el Allianz Arena, resultado que le permitió consolidarse como líder de la Bundesliga alemana, tras la 19ª fecha.
El actual pentacampeón tuvo muchos problemas en la primera media hora, porque controló el balón pero no generó riesgo y, además, sufrió con la apertura del marcado, obra de Jerome Gondorf, que anotó a los 25′ con disparo cruzado ante la lenta salida del portero Sven Ulreich.
Tras ello vino una reacción de Bayern, que derivó en el empate parcial: centro largo de Boateng y Thomas Müller que recibió en el área y definió de volea (41′). Golazo.
En el complemento el partido seguía parejo y para destrabarlo el DT Jupp Heynckes dispuso el ingreso de Arturo Vidal por el español Javi Martínez (58′). El ‘Rey Arturo’ casi anota de inmediato, pero su disparo a quemarropa encontró gran reacción del portero checo Jiri Pavlenka.
Luego vendría el 2-1 parcial con golpe de cabeza de Robert Lewandowski (63′), tras córner de James Rodríguez. Bayern casi anota el tercero, pero Ribery no pudo ante el buen meta Pavlenka.
Errores en el fondo determinaron el 2-2 parcial, pues en un córner Niklas Süle anotó un autogol (74′). Había nervios en el Allianz Arena.
Sin embargo, Müller encaró por derecha y envió un centro medido para el polaco Lewandowski, que anotó el 3-2 con certero golpe de cabeza. El popular ‘Lewy’ llegó a 15 conquistas y es el máximo goleador de su equipo.
Con espacios el cuadro local logró aumentar las cifras, en una jugada donde participó Vidal: el chileno le dio un pase a James Rodríguez, que sacó ‘de la galera’ un hermoso ‘globito’ para Müller, que anotó de sobrepique el 4-2 final (84′).
Con esta victoria, Bayern Münich se consolidó como líder con 47 puntos y mantiene una larga ventaja sobre Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz (31), además de RB Leipzig y Borussia M’Gladbach (ambos con 31). En cambio, Werder Bremen va antepenúltimo con 16 y en zona de Promoción.
Por la fecha 20, el equipo de Vidal y Heynckes recibirá a Hoffenheim el próximo sábado 27 en el mismo Allianz Arena.
REVISE ALGUNAS IMÁGENES DEL TRIUNFO DE BAYERN
RS/lv