Bayern Münich volvió al triunfo con Arturo Vidal y se consolida en la cima de Bundesliga

El actual pentacampeón goleó sin problemas a Freiburg como visita y le sacó 20 puntos a su más cercano escolta, con 33 en disputa. El título es inminente para el equipo del ‘Rey Arturo’, que cumplió un correcto desempeño como titular.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @FCBayern.


Bayern Münich dio un nuevo paso hacia su inminente título de Bundesliga en Alemania, tras golear este domingo por 4-0 a Freiburg como visita, por la 25ª fecha del certamen.

El conjunto de Jupp Heynckes contó con Arturo Vidal como titular y el volante chileno tuvo un correcto desempeño como volante mixto, recuperando balones y ordenando el mediocampo. Fue reemplazado a los 83′.

El actual pentacampeón venía de empatar sin goles ante Hertha Berlin en casa, pero comenzó su recuperación a los 25 minutos con autogol de Alexander Schwolow. El portero buscó rechazar un centro de Müller, pero envió el balón al fondo del arco.

El partiso se abrió a los 28′ con un enorme disparo de media distancia de Corentin Tolisso, que se le coló casi en un ángulo al portero. La jugada la había iniciado Vidal cerca del círculo central.

En el complemento Sandro Wagner aumentó el marcador con un gol en la boca del arco (54′), que fue validad por el VAR tras unos minutos de incertidumbre. El jugador estaba en correcta posición, pero los árbitros del polémico mecanismo no vieron una mano de Bernat en la jugada previa.

Sin embargo, el resultado no pasó por el arbitraje y prueba de ello fue el cuarto gol: córner rasante para Thomas Müller, que anotó su doblete y el 4-0 final a los 69′, ante la pasividad de la zaga local.

Con esta victoria, Bayern Münich se consolidó como líder con 63 puntos y le sacó 20 de ventaja a su más cercano perseguidor, Schalke 04, que tiene 43. Ello, a falta de nueve fechas para el final (27 puntos en disputa). El sexto título en línea es casi un hecho para los ‘bávaros’.

Por la 26ª jornada, el equipo de Heynckes y Vidal recibirá a Hamburgo el próximo sábado 10 de marzo en Allianz Arena. Posteriormente, Bayern visitará a Besiktas de Gary Medel el miércoles 14, por la revancha de octavos de final de Champions League.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *