
Calderón habló en conferencia de prensa sobre los rivales de la U en Copa Libertadores, pero también le entregó importancia a los duelos previos ante Santiago Morning y Everton.
La noche del lunes, la Universidad de Chile se enteró de los equipos con los que se medirá en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025. Compartirá su zona con Botafogo, Estudiantes de La Plata y Carabobo.
Franco Calderón, el defensa argentino del equipo estudiantil, comentó sobre el sorteo. Aunque reconoce que será un reto complicado enfrentar al campeón, también ve esto como una gran oportunidad para el club.
“Nos tocó un grupo muy lindo. Como jugador, no hay nada más lindo que enfrentar al último campeón de la copa. Pero tenemos que ir partido a partido. Hoy estamos enfocados en la Copa Chile, después pensaremos en la Libertadores”, comenzó diciendo el zaguero en conferencia de prensa.
Sobre la participación del elenco universitario en el certamen, sostuvo: “El objetivo es llegar lo más alto en la copa. Me encantaría salir campeón, igual que al resto de los chicos. También me gustaría salir campeón de la Copa Chile otra vez, y del Campeonato Nacional. Vamos por todo”.
Respecto a las falencias del equipo, el Chaco comentó: “Siempre hay cosas que mejorar, cada uno sabe lo que tiene que mejorar. Hace dos partidos no ganamos, pero eso no complica las cosas, sabemos bien los objetivos que tenemos”.
Pensando en el partido con Santiago Morning por Copa Chile, dijo que: “Nosotros tenemos que jugar lo mismo con un equipo de primera o segunda, el rendimiento de nosotros debe ser siempre igual. Por ahí están los errores, pero hay que aprender de ellos. El otro día hicimos buen partido, nos empatan porque hay que darle mérito al rival, no siempre pensar en que tuvimos errores, es un buen equipo Audax”.
Por último, Calderón se refirió al hecho de no tener una localía fija, debido a las obras en el Estadio Nacional: “Hacer de local en un lado y en otro, complica, porque el equipo no se adapta siempre a un cierto lugar, pero no eso es excusa. Siempre tenemos que mostrar la mejor versión en el estadio que nos toque”.