
Después de varios días en silencio producto de la suspensión del Superclásico, Gabriel Castellón dialogó con los medios en el Centro Deportivo Azul, de la actualidad del fútbol, el duelo ante Colo Colo y lo que se viene para la U.
Gabriel Castellón, el arquero de Universidad de Chile, expresó que en el equipo sienten que han sido tratados injustamente por la suspensión del Superclásico. Este partido, que no se llevó a cabo este fin de semana, fue cancelado tras la trágica muerte de dos hinchas de Colo Colo el jueves pasado.
“Es lamentable que fallezca gente que va a ver un espectáculo, porque el fútbol es un espectáculo y las familias son parte de eso. Le mando mucha fuerza a esas familias. Nada recupera una vida”, comezó diciendo el arquero de la U.
El Superclásico fue suspendido, según Pablo Milad, presidente de la ANFP, por amenazas de la Garra Blanca, respecto a esto, Castellón indicó que: “La U hizo todos los esfuerzos para que se llevara a cabo el partido. No es la primera vez que nos suspenden un partido a dos días de jugarlo. Ojalá que la reprogramación no nos afecte, porque ya tenemos un calendario bastante acotado”.
Sobre la actuación de Alan Saldivia, jugador de Colo Colo en uno de los velorios, con cantos alusivos en contra de la U, agregó que “Ya todos han hablado del error que cometió. Creo que él pidió disculpas. Es de hombre asumir cuando uno comete errores”.
Pero en medio de tanta polémica, el Romántico Viajero debe volver a jugar por la Liga de Primera, será este jueves ante La Serena en el Estadio Nacional: “El partido que viene es Deportes La Serena, y así como lo estamos haciendo en la Copa Libertadores, también tenemos que volver a posicionarnos en el Campeonato Nacional, esa es una de las prioridades que tenemos”.
Acerca de como enfrentar a los papayeros, finalizó diciendo: “Trataremos de buscar estrategias para abrir la defensa y el mediocampo. Va a ser muy primordial tener claro en la toma de decisiones de los tres cuartos hacia adelante y en la parte defensiva estar atentos a alguna contra”.