Champions League: Manchester City avanzó a cuartos de final tras vencer nuevamente a Real Madrid

El equipo de Josep Guardiola, donde fue suplente el portero chileno, se impuso por 2-1 y terminó ganando por 4-2 en el marcador global, con errores defensivos del equipo de Zinedine Zidane que terminó pagando caro. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ChampionsLeague.

Manchester City clasificó este viernes a cuartos de final de la UEFA Champions League 2019/20, tras vencer por 2-1 a Real Madrid como local y ganar por 4-2 en el marcador global.

El equipo de Josep Guardiola, donde fue suplente el portero Chileno Claudio Bravo, aprovechó los evidentes errores defensivos y en particular los cometidos por el defensa central Raphael Varane.

De hecho, el delantero Raheem Sterling abrió el marcador a los 9 minutos tras aprovechar un pase de Gabriel Jesus, quien precisamente le robó un balón al francés Varane, que a su vez nunca rechazó el balón tras un pase del portero Courtois en el área.

Tras el gol, el conjunto merengue (que hoy jugó con tenida rosada) se la jugó por el empate y tuvo sendos remates de Benzema y de Hazard que encontraron sólida respuesta del portero Ederson.

En la tercera chance de gol vino el empate por intermedio del francés Karim Benzema, que marcó con certero golpe de cabeza (28′) tras centro desde la derecha de Rodryigo.

El City de Guardiola tuvo tres ocasiones para aumentar las cifras, pero Courtois estuvo bien ante un disparo del belga De Bruyne, luego Phil Foden remató desviado tras un nuevo error defensivo y, posteriormente, el portero belga salvó un casi gol olímpico.

En el complemento el cuadro inglés aprovechó los espacios y pudo ganar por cifras más expresivas, pero Courtois salvó dos mano a mano ante Sterling y logró salvar otro córner peligroso del belga De Bruyne.

Real Madrid no encontraba respuestas y sólo dependía de los arrestos individuales de Benzema, que tuvo un remate elevado y otro tiro que atrapó el portero Ederson, que mostró seguridad en todo momento.

Era cosa de tiempo el segundo gol local y llegó de la peor forma para el nuevo campeón de España: Varane no sólo dejó picar el balón tras un pelotazo largo, sino que intentó ceder de cabeza al portero Courtois. Eso lo aprovechó Gabriel Jesus para batir al portero y poner el 2-1 final a los 68′.

De esta forma, Manchester City ganó 4-2 la llave ante el Real Madrid y le permitió al equipo de Guardiola y Bravo avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante Lyon, que dio el batacazo al eliminar al nonacampeón de Italia, Juventus.

Este partido se disputará en Lisboa el próximo sábado 15 de agosto y el elenco de Guardiola buscará alcanzar el récord impuesto por Manuel Pellegrini: las semifinales de la edición 2015/16, cuando el ‘Ingeniero’ venía de vencer a PSG y terminó cayendo en estrecha serie ante Real Madrid.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *