
El equipo de Sebastián Mirando logró terminar en la cuarta posición, pero asegurará su participación en el Mundial de la categoría.
Este sábado por la tarde, el Sudamericano Sub 17 llegó a su fin. La Roja de Sebastián Miranda se enfrentó a Venezuela, resultando en una caída que dejó al equipo en el cuarto lugar del torneo.
Tras un primer tiempo lleno de intensidad, la ‘vinotinto’ sorprendió al ‘equipo de todos’ con un contundente 3-0, encendiendo las alarmas para lo que se avecina en noviembre para La Roja chica. Yimvert Berroteran inauguró el marcador para los ‘llaneros’ al minuto 51, y la esperanza nacional se desmoronó rápidamente en apenas cuatro minutos: Juan Boyer (64′) y Marcos Maitán (68′) sellaron un claro 3-0.
Con esta victoria, Venezuela se posiciona en el podio, que será completado más tarde por Colombia y Brasil en la gran final, dejando a Chile en la cuarta posición del Sudamericano. Lla selección chilena se despidió del torneo sin un premio, a pesar de haber realizado una gran campaña, donde lograron tres victorias y tres derrotas, con un balance de nueve goles a favor y siete en contra.
Sin embargo, el equipo de Miranda estará presente este año en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Qatar, programada del miércoles 5 al jueves 27 de noviembre. Esto es el resultado de una destacada actuación en la fase de grupos.