Chile perdió ante Argentina en Buenos Aires y completa siete partidos oficiales sin anotar
La Roja de Gareca mantuvo el cero en la etapa inicial e incluso tuvo un cabezazo al poste con Matías Catalán, pero terminó cayendo 0-3 en el complemento. El próximo partido ante Bolivia será una final. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: @LaRoja.
La Selección Chilena sufrió una dura caída por 0-3 ante Argentina en Buenos Aires y, además, completó siete partidos oficiales sin anotar, tras la séptima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Ante cerca de 60 mil espectadores que llegaron al estadio Mas Monumental, el elenco de Ricardo Gareca fue superado claramente por un elenco ‘Albiceleste’ que cargó sus ataques por el sector derecho, aprovechando la débil marca de Thomas Galdames.
Las primeras ocasiones para los campeones del mundo llegaron con el delantero Julián Álvarez, quien elevó a los 2 y 11 minutos. Luego el portero Gabriel Arias entró en acción al tapar un remate de Rodrigo De Paul (18′) y luego atajar un cabezazo de Nicolás González (20′) a centro del mismo De Paul.
La Roja planteó un esquema muy defensivo, pero logró mantener a raya a los bicampeones de América y, además, tuvo la más clara del primer tiempo con un cabezazo de Matías Catalán que dio en un poste (45′), tras buen centro largo de Mauricio Isla desde la derecha. Este partido será recordado por el #PalodeCatalán.
ARGENTINA IMPUSO SU OFICIO Y DESNUDÓ LAS FALENCIAS DE LA ROJA
En el complemento, el equipo de Lionel Scaloni entró con todo y abrió el marcador con un gol de Alexis Mac Allister (48′), tras una buena jugada colectiva donde Rodrigo De Paul cedió para Julián Álvarez, que metió un centro rasante desde la derecha que encontró a Mac Allister, tras una gran “pantalla” de Lautaro Martínez.
Gareca demoró en los cambios, pues Carlos Palacios y Williams Alarcón entraron al minuto 61 por Víctor Dávila y Marcelino Núez, respectivamente. La Roja controló el balón, pero la ‘Albiceleste’ casi anota con el propio Mac Allister, pero Arias salvó con un notable achique (68′).
El DT nacional luego dispuso el ingreso de Eugenio Mena por un opaco Thomas Galdames y de Claudio Baeza por Rodrigo Echeverría (72′). El volante de Toluca cometió un error en la salida y eso permitió el segundo tanto, que fue un golazo de Julián Álvarez, que sacó un potente remate a la entrada del área que dio en el travesaño antes de entrar (84′).
Chile tuvo amor propio pues Carlos Palacios sacó un potente disparo a quemarropa que tapó el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez (85′), tras una recuperación alta de Isla. En la jugada siguiente Ben Brereton (que había ingresado por Eduardo Vargas) quedó en offside. Fue la única chance clara de La Roja en el complemento. Demasiado poco.
Cerca del final vino la tercera y definitiva cifra del local, con un remate de Paulo Dybala (a pase de Alejandro Garnacho) que rebotó en el ‘Huaso’ Isla y descolocó a Arias (90+1′). Festejo total de la hinchada ‘Albiceleste’ que además homenajeó al retirado Ángel Di María y recibió el trofeo de la Copa América en cancha junto al cuestionado presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.
Con este resultado, Chile quedó en el penúltimo lugar con cinco puntos, mientras que Argentina se consolidó como único líder con 18 unidades. El Equipo de Todos quedó a un punto de la zona de repechaje, pues Bolivia va séptimo con seis unidades.
La Roja, además, completó siete partidos oficiales sin marcar goles: derrota 0-3 ante Venezuela, empate 0-0 ante Paraguay y caída 0-1 ante Ecuador por Clasificatorias, además de la igualdad 0-0 ante Perú, la derrota 0-1 ante Argentina y el empate 0-0 ante Canadá, esto por Copa América. Chile no anota desde el jueves 12 de octubre, cuando se impuso 2-0 ante Perú en el Estadio Monumental.
Por la octava fecha de las Clasificatorias, el equipo de Ricardo Gareca recibirá a Bolivia el próximo martes 10 de septiembre a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, mientras que el cuadro de Lionel Scaloni visitará a Colombia en Barranquilla el mismo día, a las 17:30.
RS/lv