Chile Sub 23 perdió 0-5 ante Argentina y quedó sin opciones de clasificar a París 2024 en el Preolímpico

La Roja mostró un cierto nivel competitivo y tuvo una buena actuación del portero Vicente Reyes hasta el segundo gol trasandino, un penal anotado por Thiago Almada a los 57′, tras lo cual el equipo de Nicolás córdova fue superado totalmente. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: @Conmebol.

 

La Selección Chilena Sub 23 se quedó sin chances matemáticas de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras perder este martes por 0-5 ante Argentina en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia y quedar sin chances de acceder a la ronda final del Conmebol Preolímpico ‘Venezuela 2024’.

La Roja mostró un nivel competitivo en el primer tiempo, más allá de la superioridad trasandina, porque logró sostenerse en el partido por la buena actuación del portero Vicente Reyes, que conjuró un mano a mano ante el ex Colo-Colo Pablo Solari a los 6 minutos y luego tuvo una gran tapada ante una volea de Thiago Almada, tras córner de Almada (19′).

El equipo de Nicolás Córdova tuvo la única ocasión clara de la etapa inicial con un remate elevado de Renato Cordero (25′), tras una acción aislada del delantero albo Damián Pizarro, que aguantó el balón y dio el pase atrás.

Pese al tempranero cambio de Juan Sforza por Joaquín García (17′), el equipo de Javier Mascherano era superior pero seguía encontrándose con el muro de Vicente Reyes, portero del Norwich inglés que tuvo su trcera tapada, al contener un potnete remate de Almada (33′).

Sin embargo, los errores defensivos condicionaron a Chile, porque el capitán Thiago Almada abrió el marcador a los 45 minutos, tras aprovechar un rebote del meta Reyes ante un potente remate de Castro. La zaga nacional no reaccionó para atinar a rechazar el balón.

 

EN EL SEGUNDO TIEMPO SE VINO LA NOCHE PARA LA ROJA SUB 23

En el complemento, Argentina siguió mostrando supeoridad en el juego y tuvo otro remate de Solari que tapoó el portero Reyes (48′). Sin embargo, la zaga nacional dio licencias y fue así que Matías Vásquez cometió una torpe falta en el área, que Almada transformó en el 2-0 a los 57′ con un penal muy bien ejecutado.

Ese segundo gol dejó ‘groggy’ al cuadro chileno y el elenco ‘Albiceleste’ aplicó el ‘nocáut’ a los 62′ con tanto de Santiago Castro, que anotó sin problemas el 3-0 luego de un buen desborde de Almada.

Córdova, con el marcador puesto, recién se decidió a hacer los cambios a los 63′ y entraron Clemente Montes, Lucas Assadi y Jeisson Fuentealba por Matías Vásquez, Renato Cordero y Lucas Cepeda.

Más allá de un remate de Assadi que contuvo el portero Lenadro Brey a los 71′, los cambios no surtieron efecto. De hecho, La Roja sólo tuvo una ‘patriada’ de Damián Pizarro y no mucho más. El ingreso de Esteban Matus por César Pérez (77′) sólo fue para la estadística.

Era cosa de tiempo que el equipo de Mascherano anotara el cuarto por intermedio de Aaron Quiroz (79′) y pusiera el 5-0 definitivo por intermedio de Luciano Gondou (90′), tras aprovechar un tiro al travesaño de Solari. El actual jugador de River no pudo encontrar su gol.

A los 83′ entró Luciano Arriagada por Damián Pizarro, también para la estadística, porque ninguno de los dos pudo anotar hasta ahora en el Preolímpico, donde Chile sólo ha marcado un gol en tres cotejos (Clemente Montes ante Uruguay).

Con este resultado, Chile se quedó con tres puntos y sin opciones de avanzar al cuadrangular final, porque Argentina y Paraguay lideran el Grupo A con siete puntos, a una fecha del final.

De paso, Uruguay de Marcelo Bielsa y Perú de José Del Solar también quedaron eliminados, al quedar con tres unidades también, pues más temprano la ‘Celeste’ se impuso por 3-0.

La Roja Sub 23 de Nicolás Córdova se despedirá del Preolímpico cuando se mida ante la clasificada Paraguay el viernes 2 de febrero a las 20:00 horas en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *