Ciclismo: Chris Froome se quedó con la 101° edición del Giro de Italia
Por primera vez en su carrera, el británico se quedó con uno de los “grandes” del ciclismo mundial, superando al favorito holandés Tom Dumoulin.
Por: Alfonso Zúñiga Catalán
Hizo historia. Por primera vez en su carrera profesional, y en medio de la polémica por su participación, por doping positivo por salbutamol, el británico Chris Froome se quedó con la 101° Edición del Giro De Italia.
En la última etapa de la prueba, consistente en una prueba en línea de 115 kilómetros en el centro de Roma, el representante de Sky logró mantener una ventaja de 46 segundos sobre el holandés y favorito Tom Dumoulin (Sunweb).
Froome obtuvo la confirmación matemática de su triunfo a falta de más de 55 kilómetros para el final, pues hubo una neutralización de siete de las once vueltas al circuito inicialmente previstas, a petición de los corredores, al considerarse que las condiciones de las carreteras en la capital italiana eran peligrosas, por lo que la organización cerró el cronómetro tras tres vueltas.
De esta manera, el inglés consiguió su sexto título grande en el ciclismo mundial, tras ganar anteriormente cuatro Tours de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017) y la Vuelta a España de 2017.
RS/azc