Claudio Bravo: “No estoy renunciando a la Selección, no quiero ir a pasear”

El capitán de “La Roja” conversó con Radio La Clave donde lanzó críticas a la dirigencia de la ANFP, entregó detalles de su marginación y aclaró cuál es su situación con Arturo Vidal.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

A 24 horas de su automarginación de la Selección Chilena, el portero y capitán Claudio Bravo salió al paso de las críticas por su decisión, y en conversación con Radio La Clave, hizo sus descargos.

ESTOS FUERON SUS PRINCIPALES DICHOS:

  • “Hace 40 días tome la decisión de no venir a la Selección. A los 30 días le ratifiqué mi decisión y tres días antes de salir la nómina seguí con esa decisión. El técnico sabe desde el primer día mi postura. No puedo darle todas las razones a todo el mundo. No puedo ser tan expresivo y poner 20 hojas poniendo punto por punto. No le debo explicaciones a nadie”.
  • “Jamás he impuesto a nadie. No hay en Chile nadie mejor que Julio. Llevo 13 años fuera de Chile, desconozco lo que hay allá, el día a día de los clubes. Ni siquiera mi vida la hago en Chile. Mi recuerdo más cercano y quien más beneficio me da es Julio Rodríguez. Partí con él a los 12 años”.
  • “Le dije a un entrenador de arquero que baje de peso, no puedes pesar lo que pesas. Imagínate que tengo alguien por sobrepeso. Es una falta de respeto. Entreno como animal, pero da resultados. Debo sentirme de las mil maravillas para atajar en la selección, sino, no. Si hiciera las cosas mal, creo que no hubiéramos conseguido nada. Me ha tocado lidiar este equipo como por 8 años”.
  • “Me toco ir a Rusia lesionado, y en el primer entrenamiento me hacen saltar y me rompo el gemelo. Por mis medios me comunique con otros médicos en Barcelona para tratar de jugar en Rusia. Me dijeron que era loco porque iba a jugar y lo hice. En mi club me decían que no juegue. Pero terminé jugando 3 partidos. No ganamos la final de mala suerte. Cuando atajas tres penales seguidos todos te abrazan, pero nadie se acuerda lo mal que uno lo pasa”.
  • “Con Sergio Jadue reprocho al máximo lo que hizo, pero siempre estuvo con nosotros y eso nos hacía sentir bien. Había cercanía. No sabíamos qué hacían con los dineros, no el chanchullo, pero el trabajo de apego era muy positivo, pero hoy en día hace lo contrario. Cuando hay foto está Arturo Salah, sino no. Jamás desayuna o come con nosotros. Seguramente ahora estará más cercano. Los premios no los negociamos con él. Andrés Fazio es el que ‘corta el queque’ ahí”.
  • “Lo mío con el técnico está todo claro. Hay disposición de ambas partes y está todo conversado. Debo ser claro. No estoy renunciando a la Selección. En la próxima estaré si es que tengo la puerta abierta. No quiero ir a pasear a la Selección”.
  • “Tuve un contacto ayer antes de la nómina con Rueda. Hablé con él de porqué aparecí en la nómina si habíamos quedado en que no iba a aparecer. Aparece casi impuesto por la Federación y me pone contra la espada y la pared. Está todo manipulado, la dirigencia paga 15 millones a una agencia para tapar todo lo que pasa”.
  • “La Selección no se basa en uno o dos jugadores. Es un tema de todos. Somos grandes para poner los temas sobre la mesa. No hemos tenido tiempo para hablar las cosas a la cara. A mi no me genera inconveniente. Yo puedo mirar a mis compañeros a la cara. No tengo problema en plantear porque no fuimos al mundial. Todos lo saben. El cuerpo técnico anterior, el nuevo, los jugadores y dirigentes. No tengo que esconder nada”.
  • “El que comenzó con el recambio fui yo. Es de necesidad. Me pone feliz ver gente nueva, joven. Seguramente van a ir mejorando. Pero estos chicos necesitan más herramientas para crecer. Me da lata que Brayan (Cortés) no esté jugando en Colo Colo o Gonzalo (Collao) esté en un equipo de Primera B, sabiendo que puede estar en Primera”.

RS/azc

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *