Colo-Colo empató ante O’Higgins en Rancagua pese a expulsión de Arturo Vidal en Copa Chile

El volante bicampeón de América con La Roja en 2015 y 2016 vio la roja por doble amonestación al minuto 90, por una fuerte infracción, en un partido que terminó igualado 2-2 y que deja la llave abierta para la vuelta en el Estadio Monumental. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Campeonato Chileno.


Colo-Colo rescató este domingo un empate 2-2 ante O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, pese a terminar con 10 hombres por una expulsión de Arturo Vidal, en partido de ida por los cuartos de final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile.

El partido fue de ida y vuelta, con un buen espectáculo y con ocasiones para ambos elencos, como un remate elevado de Óscar Opazo y un tiro también elevado fuera del área de Martín Sarrafiore.

Luego el cuadro albo (que vistió de negro) tuvo más ocasiones como un remate elevado de Arturo Vidal como ‘9’ falso, más adelante un remate desviado de Guillermo Paiva en plena área chica y un remate que se fue por poco de Alexander Oroz, tras una enorme tapada de Nicolás Peranic en un mano a mano ante Vidal.

El cuadro celeste abrió el marcador a los 33 minutos con un potente remate de Martín Sarrafiore fuera del área que batió totalmente al portero Fernando de Paul.

Tras ello vendría una amarilla para Vidal por falta a Antonio Díaz que traería consecuencias, aunque el ‘Cacique’ estaba cada vez más cerca del empate con jugadas de “laboratorio”: Peranic tapó un cabezazo de Alan Saldivia tras córner de Leonardo Gil y luego, en otro tiro de esquina preparado, entre Leonel Mosevich y el portero Peranic salvaron la igualdad.

El 1-1 parcial vendría cerca del descanso por intermedio de Erick Wiemberg (45+1′), que aplicó golpe de cabeza tras un centro desde la derecha. Con ese resultado se irían al descanso.

En el complemento, el ‘Capo de Provincia’ eligió jugar de contragolpe y ceder terreno al cuadro ppular, que tuvo en los pies de Carlos Palacios un par de ocasiones: primero el lateral Antonio Díaz salvó en la línea con golpe de cabeza ante un remate del ariete y luego se le fue un disparo por poco, ante buen achique de Nico Peranic.

De contra, el elenco celeste tuvo un remate desviado de Sarrafiore y un mano a mano donde el ingresado Arnaldo Castillo no pudo ante el ‘Tuto’ De Paul, antes del segundo gol rancagüino, donde el propio Castillo anotó a los 82′, tras un centro del también ingresado Joaquín Tapia (66′) y error defensivo de la visita.

El ‘Cacique’ tuvo la fortuna de encontrar rápido el empate final 2-2 por intermedio de Guillermo Paiva (88′), quien aplicó golpe de cabeza tras centro de Carlos Palacios desde la izquierda.

Tras ello vendría la “polémica de la semana” por la expulsión de Vidal (88′): parecía una jugada violenta, pero un pisotón de Vidal lo magnifica Antonio Díaz, lo cual provocó el reclamo de todos sus compañeros. El volante había quedado “preso” de la amarilla del primer tiempo.

DE esta forma, la llave queda abierta para el partido de vuelta entre Colo-Colo y O’Higgins, a disputarse el próximo domingo 30 a las 17:30 horas en el Estadio Monumental. El ganador clasificará a semifinales y si hay empate se jugará una serie de lanzamientos penales.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *