Colo-Colo seguirá en Primera División tras vencer a Universidad de Concepción en Talca
El único gol del partido lo anotó el argentino Pablo Solari a los 19 minutos y cerca del final fue expulsado Leandro Díaz por juego brusco, a instancias del VAR.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Fotos: ANFP.cl.
Colo-Colo venció este miércoles por 1-0 a Universidad de Concepción y seguirá en Primera División, mientras que su rival descendió a Primera B, tras este partido por la permanencia disputado en el Estadio Fiscal de Talca.
El único gol del partido lo anotó el argentino Pablo Solari a los 19 minutos y cerca del final fue expulsado Leandro Díaz por juego brusco, a instancias del VAR.
El cuadro albo de Gustavo Quinteros entró con todo y estuvo cerca de inaugurar temprano el marcador, pero un remate de Ignacio Jara encontró buena respuesta del portero Guillermo Reyes, a los 2′.
Tras ello hubo una jugada que fue reclamada por el cuadro del Campanil: Pablo Solari le metió un planchazo involuntario a un rival. El árbitro Julio Bascuñán le mostró amarilla y el VAR estimó que la jugada no era para tarjeta roja.
Posteriormente vendrá el único tanto del partido, en una gran jugada personal justamente del joven argentino Pablo Solari, quien encaró por el costado derecho, eludió un par de rivales y sacó un potente disparo para anotar a los 19′.
En el complemento, el elenco de Hugo Balladares intentó el empate pero no tuvo muchas chances de anotar. La única ocasión clara fue una jugada donde el panameño Cecilio Waterman aguantó el balón ante Maxi Falcón, se dio mediavuelta y remató, encontrando sólida respuesta del portero Brayan Cortés, quien salvó con el pie a los 72′.
Tras ello, el joven Solari estuvo a punto de liquidar el partido, pero el poste y el portero Reyes evitaron la conquista a los 73′. El cuadro albo se replicó en el fondo y finalmente logró mantener su ventaja, más aún que Leandro Díaz vio la roja por un planchazo a un rival (90′).
22222222222222
De esta forma, Colo-Colo jugará en la temporada 2021 en Primera División y evitó el primer descenso de su historia. Por ende, se celebró este hito en la cancha junto a Esteban Paredes (quien fue suplente) y el resto del equipo.
En cambio, Universidad de Concepción se une a Deportes Iquique y Coquimbo Unido como los equipos descendidos a Primera B para la próxima campaña.
RS/lv