Colo-Colo venció a Coquimbo en el Monumental en la antesala de su viaje a Colombia por Copa Libertadores
El cuadro albo usó un equipo mixto por su partido clave ante Junior y aún así logró imponerse con tantos de Ramiro González y Cristián Zavala a un elenco ‘Pirata’ que sólo ganó cuatro de 15 puntos posibles desde que se fue Luciano Cabral. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Campeonato Chileno.
Colo-Colo venció este viernes por 2-0 a Coquimbo Unido ante 28 mil espectadores en el Estadio Monumental, por la 20a fecha del Campeonato Nacional, y viaja con el pie derecho a su desafío clave por la Copa Libertadores del próximo martes ante Junior de Barranquilla.
Tras un emotivo homenaje a Francisca Crovetto y Yasmani Acosta por sus respectivas medallas de oro y plata en los Juegos Olímpicos París 2024, el cuadro albo dominó el juego pero sin la profundidad necesaria para inquietar el arco de Diego Sánchez.
De hecho, la única ocasión de riesgo fue un remate elevado de Daniel Gutiérrez, quien jugó como lateral izquierdo en una oncena mixta donde sólo hubo cuatro titulares de los partidos ante la ‘U’ y Junior.
En cambio, Coquimbo tuvo una chance para convertir que no pudo aprovechar, pues el joven Martín Mundaca encaró solo y sacó un remate de zurda que salvó con los pies el portero Fernando De Paul, a los 23 minutos.
LOS “SUPLENTES” LE DIERON EL TRIUNFO AL ‘CACIQUE’
En el complemento el ‘Cacique’ marcó diferencias y la apertura del marcador vino con un córner de Carlos Palacios que encontró un certero golpe de cabeza de Ramiro González a los 47′. Es el primer gol del defensa central.
El cuadro albo encontró rápidamente la segunda cifra con un afortunado gol de Cristián Zavala, pues el delantero encontró un rebote ante un disparo de Leonardo Gil para batir sin problemas al ‘Mono’ Sánchez a los 54′.
El elenco ‘Pirata’ estuvo cerca del descuento a los 65′ con un centro de Dylan Glaby que conectó el ingresado delantero Andrés Chávez, pero el portero Fernando De Paul tapó ese disparo a quemarropa.
También en este partido intervino el VAR porque el árbitro José Cabero en primera instancia había cobrado penal por mano de Leonardo Gil. Sin embargo, el juez terminó desestimando el cobro porque el balón le dio en la axila.
Cerca del final, el mismo ‘Colo’ Gil elevó a la entrada del área tras buena jugada de Cepeda y Paiva, mientras que Alejandro Azócar sacó un zurdado que alcanzó a manotear el ‘Tuto’ De Paul antes que diera en el travesaño.
Con este triunfo, Colo-Colo se ubica en el segundo lugar con 36 puntos y se enfoca totalmente en su visita del próximo martes ante Junior de Barranquilla, por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.
En tanto, Coquimbo Unido se quedó en el cuarto lugar con 35 unidades y sólo ganó cinco puntos de 15 posibles en la segunda rueda, lo cual coincide con la partida de Luciano Cabral al fútbol mexicano.
Por la 21a fecha, el cuadro de Jorge Almirón visitará a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar el domingo 25 de agosto a las 15:00 horas, mientras que el elenco de Fernando Díaz recibirá el sábado 24 a Audax Italiano a las 15:00 horas.
RS/lv