Colo-Colo venció a la UC en un repleto Monumental y sigue a la caza de la ‘U’

El cuadro albo se impuso con un gol cerca del final del argentino Javier Correa, en un partido que dominó ampliamente y que tuvo al portero cruzado Sebastián Pérez como la gran figura. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: CampeonatoChileno.cl.

Colo-Colo logró este jueves un importante triunfo por 1-0 ante Universidad Católica ante 40.198 espectadores en el Estadio Monumental, en la versión 186 de #ElClásico, pues se acercó a cuatro puntos del líder Universidad de Chile, tras este partido pendiente de la 24a fecha del Campeonato Nacional.

Tras un espectacular recibimiento con pirotecnica, un emotivo homenaje por los 329 partidos del capitán Esteban Pavez y un respetuoso minuto de aplausos en memoria del fallecido ex jugador albo Mou Jadama, el cuadro albo salió con todo a ganar el duelo y se generó las mejores ocasiones, pero el portero Sebastián Pérez tuvo la mejor actuación del año y casi salvó el empate.

El ‘Cacique’ tuvo la primera chance al minuto, pero el argentino Javier Correa remató desviado dentro del área. Luego el central por izquierda, Erick Wiemberg, sacó un remate de zurda que dio por el costado de la malla y en otra acción se anuló correctamente un gol por offside de Correa.

Arturo Vidal manejó los tiempos del mediocampo y fue así que inició una jugada que terminó con un potente remate de Carlos Palacios que dio en el travesaño. En la acción siguiente el mismo Palacios cedió para el capitán Esteban Pavez, que elevó fuera del área.

El dominio albo seguía sin contrapeso y fue así que empezó a aparecer la figura de Sebastián Pérez, quien atajó primero una ‘chilena’ de Javier Correa y luego estuvo soberbio para tapar en doble instancia un remate de zurda de Lucas Cepeda y luego un disparo de Pavez fuera del área.

La gran actuación de ‘Zanahoria’ Pérez se empezó a consolidar cuando atrapó un cabezazo de Alan Saldivia (tras un córner de Wiemberg) y luego cuando contuvo un peligroso remate de Correa tras pared con Paiva.

La UC apostó a un esquema ultra defensivo y por tanto la única chance a considerar en la etapa inicial fue un remate débil de Gonzalo Tapia -que fue al sacrificio por la derecha- el cual tapó Brayan Cortés sin problemas.

Vidal casi encuentra el gol al filo del descanso, pero elevó su remate a la entrada del área.

JAVIER CORREA ANOTÓ UN GOL CLAVE CERCA DEL FINAL

En el complemento, el ‘Cacique’ siguió insistiendo contra la portería de Sebastián Pérez, quien estuvo notable para manotear un fuerte remate de Cepeda fuera del área.

El equipo de Jorge Almirón intentó con variantes por todo el frente del ataque, con un zurdazo elevado de Javier Correa fuera del área y la UC tuvo momento de desesperación, como una fuerte entrada de Zampedri sobre Wiemberg, que le valió la amarilla y que le provocará perderse por suspensión el partido ante O’Higgins.

El ‘Zanahoria’ Pérez tuvo luego otra tapada brillante con un achique haciendo “la de Dios” ante un remate de Paiva, y luego Palacios sacó un remate desviado por muy poco dentro del área.

En el complemento entró Marcos Bolados por Paiva y tuvo un cabezazo elevado por muy poco. Además, el árbitro José Cabero por momentos detuvo el partido primero por el lanzamiento de fuegos artificiales y pirotecnia, y luego con un lanzamiento de un rollo de papel que le cayó a Alfred Canales. El Cacique podría sufrir sanciones de aforo.

Lo cierto es que la insistencia trajo frutos porque Colo-Colo anotó la única cifra del partido por intermedio de Javier Correa, que anotó con golpe de cabeza en el minuto 86, tras un córner de Lucas Cepeda desde la izquierda al primer palo. Fue el tercer tanto del argentino, el más importante desde su llegada al Cacique.

Al final hubo dos incidencias que casi cambian el destino del partido: primero fue expulsado Jorge Almirón, quien le dio la mano de forma vehemente al juez Cabero, y luego Alfred Canales sacó un remate a la entrada del área que salvó con un brillante manotazo Brayan Cortés, a los 90+4′.

Con esta victoria, Colo-Colo se consolidó en el segundo lugar con 51 puntos, a sólo cuatro del líder Universidad de Chile (55), y con dos partidos pendientes por jugar todavía ante Huachipato y Unión La Calera.

En cambio, Universidad Católica se quedó en el tercer lugar con 42 unidades, perdió toda chance matemática al título y se enfocará en asegurar el ‘Chile 3’ a la Copa Libertadores 2025.

Por la 27a fecha, el equipo de Jorge Almirón recibirá a Audax Italiano el domingo 6 a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, mientras que el elenco del brasileño Tiago Nunes visitará el mismo día a O’Higgins a las 15:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *