Colo-Colo venció a Ñublense con agónico gol de Gastón Lezcano en el Estadio Monumental
El delantero paraguayo anotó en su debut cerca del final, en un partido donde fueron expulsados Carlos Palacios y Patricio Rubio. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Fotos: Campeonato Chileno.
Colo-Colo venció por 1-0 a Ñublense este lunes en el Estadio Monumental, con agónico gol de Gastón Lezcano, en partido pendiente que terminó por cerrar la tercera fecha del Campeonato Nacional.
Ante 32.921 asistentes al recinto de Macul, el conjunto albo se impuso con un tanto del delantero paraguayo a los 87 minutos, en un duelo que, una vez finalizado, vio como fueron expulsados Carlos Palacios y Patricio Rubio.
Después de la previa, donde César Fuentes recibió un galvano por sus 100 partidos en el ‘Cacique’, el cuadro albo (que jugó con camiseta negra) tuvo el balón y se instaló en campo contrario, pero sólo generando remates desviados de Jordhy Thompson y Erick Wiemberg.
De hecho, la jugada más clara de la etapa incial fue un violento remate a quemarropa de Patricio Rubio, que encontró un gran tapada del portero Brayan Cortés (24′).
Tras ello, el actual campeón chileno tuvo la apertura del marcador, pero un gol anotado por Leandro Benegas fue anulado por fuera de juego (32′). El árbitro Héctor Jona tomó la decisión a instancias del VAR.
El equipo dirigido en cancha por Walter Lemma (quien reemplazó a Gustavo Quinteros) tuvo otras aproximaciones como un remate elevado de Benegas, un remate desviado de Esteban Pavez a la entrada del área (39′) y un tiro desviado de Thompson (45′).
En el complemento, el dominio de Colo-Colo fue ostensible ante un Ñublense que se replegó atrás y lo pagó caro. A los 51′ el refuerzo colombiano Fabián Castillo pivoteó para Benegas, que elevó su remate de forma increíble (51′). Esto provocó después el ingreso de Lezcano (69′), que sería clave.
Más tarde, el uruguayo Maxi Falcón tuvo un cabezazo a centro de Castillo, que encontró la reacción del portero también charrúa Nicola Pérez, que la mandó al córner (55′). Luego Carlos Palacios tuvo un remate de sobrepique a la entrada del área, que se fue desviado por poco (71′).
Cerca del final vino el gol del triunfo en una acción donde Erick Wiemberg recuperó un balón por izquierda tras un córner y metió centro rasante para Maxi Falcón, que aplicó golpe de taco para la aparición de Darío Lezcano, que marcó con arco descubierto el único gol del partido (87′). Fue el primer tanto del refuerzo albo.
Tras el final, fueron expulsados Carlos Palacios y Patricio Rubio, respectivamente, pues el árbitro Jona los escuchó insultarse mutuamente. Ambos finalmente no podrán jugar el siguiente partido.
Con este resultado, Colo-Colo y Ñublense quedaron con seis puntos, pero el elenco chillanejo va 7° y el ‘Cacique’ 8° por diferencia de goles.
Por la quinta fecha, el equipo de Gustavo Quinteros recibirá a Everton en el Estadio Monumental el domingo 19 a las 20:30 horas, mientras que el elenco de Jaime García visitará a otro copero, Cobresal, el sábado 18 a las 18:00 horas.
Por último, recordar que ambos elencos tienen pendientes sus duelos de la cuarta fecha: Colo-Colo debe visitar a Huachipato en Talcahuano y Ñublense debe recibir a O’Higgins en Chillán.
RS/lv