Colo-Colo venció a Ñublense en el Monumental y sigue invicto en la segunda rueda del Campeonato Nacional

El cuadro albo se impuso con una buena actuación de Carlos Palacios, que anotó un gol y dio una asistencia a Erick Wiemberg para imponerse por 2-1 en Macul, para además completar seis partidos sin derrotas y mantenerse cerca de la cima. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Campeonato Chileno.

Colo-Colo logró un importante triunfo este jueves por 2-1 ante Ñublense en el Estadio Monumental, pues sigue invicto en la segunda rueda del Campeonato Nacional y se ubica a cuatro puntos del líder Universidad de Chile, tras la 22a fecha del certamen.

Ante 22.430 espectadores que asistieron al recinto de Macul, el cuadro albo se vio sorprendido por la apertura del marcador, obra de Patricio Rubio, quien anotó sin problemas tras una atajada de Brayan Cortés ante un remate del argentino Gabriel Graciani, a los 13 minutos.

El ‘Cacique’ logró igualar rápido el marcador con lanzamiento penal anotado con mucha calma por Carlos Palacios, que le pegó suave al balón (31′). En la jugada previa el árbitro Reinerio Alvarado sancionó de forma correcta la falta de Osvaldo Bosso sobre Guillermo Paiva, pues lo impacta en el tobillo izquiero al intentar rechazar el balón.

El cuadro albo dominó el juego, pero no se generó tantas ocasiones, pues sólo se puede contabilizar un cabezazo elevado del paraguayo Paiva tras córner de Palacios y un remate fuera del área del argentino Javier Correa que tapó el portero uruguayo Nicola Pérez sin dar rebote.

 

LA MAGIA DE PALACIOS PARA DARLE EL TRIUNFO A COLO-COLO

En el complemento, fue clave el ingreso de Leonardo Gil por el joven Lucas Soto para presionar con más fuerza la portería visitante, donde Nicola Pérez estuvo soberbio para tapar un cabezazo de Correa, sacar con el pie un mano a mano al ‘Colo’ Gil y luego para contener un potente remate fuera del área del capitán Esteban Pavez.

Luego apareció la magia de Carlos Palacios, quien se lució con una doble pared con Paiva y Correa para luego meter un pase filtrado para el lateral izquierdo Erick Wiemberg, quien proyectado en ofensiva sacó un potente zurdazo cruzado para batir a Pérez en los 56′.

Con la ventaja, el ‘Cacique’ tuvo momentos de lucimiento y casi aumenta con un remate desviado de Correa tras pase de Mauricio Isla y un zurdazo desviado de Vicente Pizarro fuera del área.

Los chillanejos tuvieron una sola chance clara para igualar, producto de un mal despeje del portero Brayan Cortés. Sin embargo, el argentino Graciani no pudo aprovechar porque le dio débil al balón y provocó la salvada del defensa Emiliano Amor cerca de la línea. Fue clave, además, la presión de Esteban Pavez al trasandino.

Cerca del final el portero Nicola Pérez tuvo su quinta tapada al salvar con el pie un remate del capitán Pavez. El DT Jorge Almirón completó sus cinco cambios y cerró el partido con los ingresos de Lucas Cepeda, Cristián Zavala, Óscar Opazo y Ramiro González.

Al final hubo un abrazo fraterno entre Almirón y Carlos Palacios para celebrar la victoria y dejar zanjado todo tipo de duda tras lo ocurrido el domingo en Viña, donde el DT decidió no citar al seleccionado nacional tras quedar afectado por su fallido traspaso a Boca Juniors.

Con esta victoria, Colo-Colo sigue en el segundo lugar con 42 puntos y se mantiene a cuatro de la cima del líder Universidad de Chile, que tiene 46 unidades. Recordar que el ‘Cacique’ tiene un duelo pendiente ante Huachipato en Talcahuano.

Además, el cuadro popular completó un invicto de 13 partidos sumando todas las competencias, con 10 triunfos y tres empates, mientras que en el torneo local sigue invicto en la segunda rueda, con cinco victorias y una sola igualdad. Es decir, ha logrado 16 puntos de 18 posibles.

En cambio, Ñublense se quedó noveno con 27 unidades y está a seis de la zona de Copa Sudamericana, aunque también está seis sobre la zona de descenso, a ocho jornadas del final.

El equipo de Jorge Almirón visitará el domingo 1 de septiembre a Cobreloa a las 15:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, mientras que el elenco de Mario Salas será forastero ante Palestino el mismo día a las 12:30 en el Estadio Municipal de La Cisterna.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *