Con éxito cerró la ventana chilena de la Basketball Champions League en el Estadio Nacional
Leones de Quilpué fue el anfitrión de una fecha en que Franca volvió a brillar y clasificó a la ronda de ocho mejores.
El Edificio de Deportes Colectivos del Estadio Nacional fue escenario de la ventana chilena de la Basketball Champions League Americas (BCLA) los pasados 9, 10 y 11 de enero, reuniendo a más de 1.000 aficionados en un evento de gran nivel. El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, vigente campeón nacional y representante chileno en la competición de clubes más importante de FIBA Américas, se midió contra Sesi Franca de Brasil e Instituto de Córdoba de Argentina en la Sede Chile del Grupo D.
Pese al entusiasmo del público y la impecable organización, Los Leones no lograron sumar victorias en esta etapa. En el partido inaugural, disputado el jueves, cayeron por un estrecho 77-81 frente a Instituto. En el cierre de la ventana, el sábado 11 de enero, los felinos no pudieron contra el poderío de Franca, finalizando con un marcador de 71-83.
El viernes 10 de enero, en un emocionante duelo entre los equipos de Brasil y Argentina, Sesi Franca se impuso sobre Instituto por 91-83, consolidándose como el líder del Grupo D.
Un evento de gran nivel en Santiago
La ventana chilena de la BCLA fue la primera vez que este prestigioso torneo se celebró en Santiago, ya que las exigencias de FIBA impidieron que Los Leones pudieran ejercer de locales en su gimnasio habitual en Quilpué. Este traslado al Estadio Nacional permitió ofrecer un espectáculo de alta calidad, que fue ampliamente valorado por el público y los participantes.
Tras el cierre de la ventana chilena, Los Leones se preparan para la tercera y última etapa del Grupo D, que se disputará en Brasil durante el mes de febrero. En esta ocasión, el anfitrión será el paulista Sesi Franca, líder del grupo y favorito para avanzar a los cuartos de final.