Confirmado: Nicolás Córdova no va más como técnico de Santiago Wanderers

El club ratificó, a través de un comunicado, que el técnico nacional no continuará tras llegar a un acuerdo para su salida. El detonante fue la caída ante Copiapó, que dejó al ‘Decano’ en el antepenúltimo puesto, con cuatro puntos de 15 posibles. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Fotos: archivo Wanderers y ANFP.cl.

El entrenador Nicolás Córdova finalmente no continuará como técnico de Santiago Wanderers, tras los malos resultados que tienen al ‘Decano’ en el 14° y antepenúltimo puesto del Campeonato Loto de Primera B.

La información fue confirmada por el club a través de un comunicado, donde se aclara por un lado que la salida es de “común acuerdo” y, por otro, que la salida pasa por los malos resultados de este semestre, con cuatro puntos de 15 posibles, incluyendo la reciente caída 3-4 ante Deportes Copiapó como visita.

“Concluida la sexta fecha del Campeonato de Primera B, la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers, en conjunto con el Cuerpo Técnico del plantel, han evaluado que los resultados deportivos obtenidos hasta la fecha no se ajustan a los objetivos establecidos por el Directorio del Club, con miras al retorno a la división de honor del fútbol profesional al más breve plazo”, aseguró el escrito.

Wanderers agregó que “por esta razón hacemos público que, de común acuerdo entre el Presidente de Santiago Wanderers y el Cuerpo Técnico del plantel, se ha resuelto dar por concluido el proceso liderado por el Cuerpo Técnico dirigido por don Nicolás Córdova”.

Por último, el club porteño no confirmó a su reemplazante, por ahora. “Informaremos oportunamente los resultados de las gestiones que el Directorio del Club le ha encargado a la Comisión Fútbol para la proposición del nuevo Director Técnico del primer equipo y el Cuerpo Técnico que lo acompañe”, sentenció.

LUCES Y SOMBRAS DE LA ‘ERA CÓRDOVA’

Nicolás Córdova tuvo como éxito el haber obtenido una histórica Copa Chile ante Universidad de Chile el 11 de noviembre de 2017. Este certamen, que sólo había obtenido en 1959 y 1961, le permitió al club jugar su primera Copa Libertadores desde 2002. En este certamen eliminó a Melgar de Perú en segunda ronda y terminó siendo eliminado por Santa Fe de Colombia en tercera fase previa.

Sin embargo, la gran decepción del ciclo de Córdova fue haber descendido a Primera B en una Promoción ante Unión La Calera y en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, recinto donde sólo ganó dos partidos de Copa Chile y donde nunca ganó ni por el Campeonato Nacional ni por Primera B.

En ese contexto, la gota que rebasó el vaso fue la derrota de Santiago Wanderers por 3-4 ante Deportes Copiapó, resultado que dejó al ‘Decano’ en el 14° y antepenúltimo lugar con 4 de 15 puntos posibles (un duelo pendiente ante Melipilla). Muy poco para un equipo que desea ser campeón de Primera B para volver directamente a Primera División.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *