Conmebol programó nuevamente la final vuelta de la Copa Libertadores y reveló que se jugará fuera de Argentina

El organismo anunció que el partido entre River Plate y Boca Juniors se disputará el 8 o 9 de diciembre, tras la polémica doble suspensión del fin de semana pasado. Acá el detalle.

Por Richard González H. / Foto: archivo Conmebol. 


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la final vuelta de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se disputará entre el 8 y 9 de diciembre fuera de territorio argentino, en sede a confirmar.

La información fue revelada por el timonel del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, luego de una reunión con los presidentes de ambos clubes.

“El partido se va a jugar entre los días 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a definirse por la administración de la Conmebol a la mayor brevedad”, aseguró lo medular del comunicado firmado por el máximo dirigente (Ver comunicado aparte).

Posteriormente, el directivo aclaró en rueda de prensa que “el partido, en caso que se juegue, se jugará fuera del territorio argentino porque entendemos que no están dadas las condiciones”. Ello, sin derecho a preguntas.

No obstante, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fue enfático en aclarar que su club no disputará la final: “Aspiro a que el Tribunal de Disciplina entregue una respuesta con fundamentos. No jugaremos ningún partido antes del fallo. Si no estamos conformes apelaremos y si tenemos que ir al TAS también iremos”, sentenció.

Recordar que esta es cuarta vez que se programa el duelo: la primera fue la fecha original del sábado 24 de diciembre a las 17:00 horas, luego se reprogramó para las 18:00 y 19:15 por el apedreo al bus de Boca, y de hecho falta una quinta programación: la fecha y horario final del mes de diciembre.

COMUNICADO DE CONMEBOL

RS/rh/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *