Copa Chile: Huachipato avanzó a cuartos de final pese a errar dos penales en 1-1 ante Copiapó

El portero Guillermo Orellana salvó a su equipo al tapar dos lanzamientos y, de esta forma, los ‘acereros’ igualaron 1-1 para avanzar con 3-2 en el marcador global. El próximo rival será Audax Italiano.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y Prensa Huachipato


Huachipato completó este lunes el cuadro de cuartos de final de la Copa Chile MTS 2018, pese a empatar 1-1 como local ante Deportes Copiapó, en este partido de vuelta de octavos donde curiosamente perdió dos penales.

El elenco de Nicolás Larcamón venía de ganar por 2-1 en el pleito de ida y por ello tenía cierto margen para controlar el partido. De hecho, José Caraballo exigió al buen portero Guillermo Orellana a los 4 minutos.

El cuadro local sufrió eso sí porque tuvo una expulsión en Sergio Bareiro, que vio la roja a los 26′ por una infracción sobre Rodrigo Jara. Esto le abría una puerta a la visita.

Sin embargo, el marcador se fue empatado al descanso, pero 1-1 en el marcador: el cuadro ‘acerero’ se adelantó con un golpe de cabeza de José Bizama (43′), luego de un tiro de esquina, pero luego Jefferson Castillo anotó el empate (45+3′) al aprovechar un rebote del portero Yerko Urra, que le había tapado el penal al Juan Manuel Jaime.

GUILLERMO ORELLANA TAPÓ PENALES AL MEJOR ESTILO MUNDIALISTA

En el complemento Huachipato logró asegurar su boleto a octavos de final, pero el partido fue noticioso curiosamente por la gran actuación de Guillermo Orellana, portero de Copiapó que tapó dos penales al mejor estilo de los mundialeros Schmeichel (Dinamarca) y Subasic (Croacia).

En primer término, el árbitro Carlos Ulloa cobró una mano en el área y Claudio Sepúlveda ejecutó la pena máxima, pero el portero atajó el disparo. Esto fue a los 49′.

Posteriormente, Ulloa cobró un segundo penal para el local, esta vez por falta sobre Federico Pereyra. Sin embargo, César Valenzuela no pudo ante Orellana, que atajó nuevamente el disparo (65′).

Copiapó se envalentonó y casi manda el partido a los penales, pero Yerko Urra se salvó porque hubo un remate al poste (71′). De todas formas, Pereyra estuvo cerca de la victoria ‘acerera’, pero cabeceó desviado (69′).

Con este resultado final 1-1 en el CAP de Talcahuano, Huachipato aseguró su boleto a cuartos de final con un 3-2 a favor en el marcador global y desafiará a Audax Italiano por el paso a cuartos de final.

Cabe recordar que las otras llaves son Palestino ante Cobresal, Cobreloa contra Universidad de Chile y Deportes Valdivia frente a Ñublense.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *