Copa Libertadores: Palmeiras será rival de Colo Colo tras eliminar a Cerro Porteño en accidentado partido

El conjunto brasileño avanzó pese a perder por la cuenta mínima, en un duelo donde sufrió una tempranera expulsión y que tuvo 11 minutos de tiempo agregado. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Palmeiras y Conmebol

Palmeiras será rival de Colo Colo en los cuartos de final de Copa Libertadores, pero sufrió hasta el final para eliminar a Cerro Porteño, en un accidentado partido de vuelta de octavos de final que terminó perdiendo por la cuenta mínima.

En efecto, la victoria 2-0 de la ida le permitió ganar por un global de 2-1 esta llave de octavos, pero el duelo fue muy accidentado porque el ‘Verdao’ jugó casi todo el partido con 10 hombres (de hecho terminó con nueve jugadores) y se disputaron 11 minutos de tiempo agregado.

Parecía que sería un trámite sencillo para el equipo de Luiz Felipe Scolari, el mejor de la fase de grupos, tras el mencionado triunfo de la ida, pero Felipe Melo cometió una de sus torpezas habituales, al entrar con un violento planchazo ante Víctor Cáceres a los 4 minutos. El árbitro argentino Germán Delfino en un principio sólo mostró amarilla, pero uno de los asistentes le advirtió la jugada y mostró roja.

Tras ello el partido se desnaturalizó y Palmeiras jugó con un esquema 4-4-1, donde el colombiano Miguel Borja fue el único atacante. El elenco paulista jugó de contragolpe y tanto fue así que apenas tuvo el 28% de la posesión del balón. Una vergüenza como fútbol brasileño, pero logró igualmente salvar la clasificación.

Palmeiras se las ingenió para generarse ocasiones con un remate de Williams que tapó a mano cambiada el portero Anthony Silva. Todo ello, a pase de Borja, que fue al sacrificio. Sin embargo, la mayor parte del tiempo el equipo brasileño se dedicó a hacer tiempo, a simular faltas y a jugar al límite del reglamento.

Cerro, a su vez, tuvo un cabezazo del ex Unión Española Diego Churin que atrapó el portero y un remate desviado de Óscar Ruiz.

UN SEGUNDO TIEMPO DE EMOCIONES A RAUDALES

En el complemento todo el mundo vivió un susto en el Allianz Parque, porque el capitán del equipo y ex jugador de la ‘U’, Rodrigo Rojas, quedó inconsciente en el césped luego de un cabezazo que se dio con Borja. El jugador sangró en su parietal izquierdo y una ambulancia se lo llevó del estadio. Hubo respetuosos aplausos, hasta el momento el jugador estaba fuera de riesgo vital.

El partido se reanudó luego de cinco minutos y fue un monólogo de Cerro, que se encontró eso sí de forma afortunada con el gol, porque el lateral Santiago Arzamendia sacó un centro desde la izquierda y el remate se le coló al portero Weverton, acaso en su único fallo en el partido (57′).

Luego vinieron un remate desviado de Palau y un mano a mano que se perdió de forma increíble Churin ante Weverton (70′). En la contra William aprovechó un saque largo del arquero para sacar un violento disparo que volvió a sacar con mano cambiada el portero Anthony Silva.

Cerca del final Weverton se transformó en figura al impedir un gol de Óscar Ruiz, aunque el partido terminó de irse por la borda cerca del final por las expulsiones del ingresado delantero Deyverson y de Marcos Cáceres en la visita. Lo del ariete fue patético pues provocó a los rivales al pedir aliento a la hinchada luego de un foul y luego se dedicó a insultar e incluso simuló un pelotazo.

Germán Delfino había dado 8′ de tiempo agregado por la mencionada situación de Rojas, pero tuvo que dar 3 minutos más por esos torpes incidentes. Lo cierto es que Palmeiras aguantó el 0-1 y clasificó con victoria 2-1 en el global.

A falta de confirmación de las fechas, Palmeiras visitará a Colo Colo en Santiago en el duelo de ida y, posteriormente, será local en el mismo Allianz Parque de Sao Paulo para la revancha.

ESTADÍSTICAS

PROMOCIÓN DE PALMEIRAS – COLO COLO

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *