Copa Sudamericana: San Lorenzo quedó eliminado en octavos de final tras caer ante Nacional
El cuadro argentino pagó caro sus errores ante un equipo que fue superior en general y cerró su polémica participación en el certamen con apenas un triunfo en cancha de cuatro partidos, pues sólo pudo contra Temuco por el fallo “por secretaría” de Conmebol. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Copa Conmebol Sudamericana.
San Lorenzo de Almagro quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2018, tras caer por 0-2 ante Nacional de Montevideo, que clasificó a su vez a cuartos de final por la regla del “gol de visita”, en una llave marcada por el paso del cuadro argentino “por secretaría” a esta instancia.
El cuadro charrúa quería revertir el 1-3 de la ida y encontró la apertura del marcador con un rápido contragolpe, donde Fucile metió un centro a la cabeza de Bergessio. El argentino le dio al poste, pero apareció Mathias Zunino para marcar en el rebote y de pecho a los 11′.
En el complemento apareció Gonzalo Bergessio para ratificar la “ley del Ex” y anotar con remate cruzado (54′) al aprovechar la serie de desaplicaciones defensivas de los ‘Gauchos de Boedo’. El delantero argentino jugó en el “Ciclón” en dos períodos (2008-2009 y 2016-2017)
En la última media hora el equipo argentino arrinconó a su rival por más amor propio que otra cosa, con más “ollazos” que buen fútbol. En ese contexto, fue clave la expulsión de Bautista Merlini a los 76′, apenas tres minutos después de haber ingresado.
Si bien hubo reclamos por parte del cuadro argentino, el jugador le metió un planchazo a Seba Fernández, que aprovechó la jugada para magnificar un poco. El colombiano Wilmar Roldán lo expulsó de manera correcta eso sí.
Finalmente, el equipo del ex portero de la ‘U’ Esteban Conde (que tuvo una notable tapada cerca del final) y el cual dirige el ex jugador de Unión Española, Alexander Medina, impuso su jerarquía y logró la clasificación gracias a la regla del “gol de visita”, tras el empate 3-3 en el global.
“JUSTICIA DIVINA” O EL FINAL DE UNA POLÉMICA Y DISCRETA COPA DE SAN LORENZO
San Lorenzo podrá decir que llegó a octavos de final de esta Copa Sudamericana, pero lo hizo de manera muy discreta y polémica, por cuanto eliminó a Deportes Temuco pese a perder los dos partidos ante el elenco chileno.
En efecto, Conmebol ejecutó una inédita y polémica polémica decisión de entregar los puntos de la ida por “secretaría” y un 3-0 al cuadro argentino, por una supuesta mala inscripción de Jonathan Requena. El directorio de Marcelo Salas demostró por la vía legal que el ente rector no se dio cuenta de la supuesta irregularidad, pero al final nada sirvió.
Lo cierto es que, si nos vamos sólo a la cancha, el cuadro de Claudio Biaggio apenas ganó un partido de cuatro posibles y esto se suma a que en la Superliga también ganó sólo un duelo de seis disputados. Temuco hizo ver mal a San Lorenzo y ciertamente Nacional también desnudó las falencias del ex equipo de Paulo Díaz.
El equipo de Claudio Biaggio ahora se enfocará en la Superliga. En tanto Nacional, elenco que “vengó” la eliminación de Temuco, espera rival entre Fluminense o Deportivo Cuenca, en su primer cuartos de final del certamen en 12 años.
RS/lv