Coquimbo tropieza en el cierre de la Copa Betano 2025 y la U se adjudica el primer título del año

Los “piratas” enfrentaron a Godoy Cruz de Mendoza en la tercera y última fecha del torneo internacional de verano que se disputó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Coquimbo Unido y Godoy Cruz cerraron la tercera edición de la Copa Betano Coquimbo 2025 que se disputó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El “pirata” tenía la primera opción de adjudicarse el título, sin embargo, el visitante mejoró la imagen que dejó en el primer encuentro ante Universidad de Chile y se llevó una victoria que les permitió a los azules ganar el trofeo.

El panorama comenzó de manera favorable para el equipo de Esteban González. En la primera media hora dominó las acciones y a través del capitán Alejandro Camargo (18’) se adelantó en el marcador después de una correcta definición a pocos metros del arco rival.

Sobre el final de la etapa inicial, la situación fue totalmente diferente. El cuadro argentino presionó en tres cuartos de cancha y pudo llegar a la paridad gracias a la definición de Martín Pino (45+1’). Fue un adelanto de lo que ocurrió en la segunda fracción con un elenco forastero entusiasmado.

A los 70’, Matías González remató al poste derecho del arquero Gonzalo Flores y desató la alegría del centenar de fanáticos trasandinos que llegaron hasta el recinto coquimbano para alentar a su club. La definición del delantero marcó las diferencias finales y determinó el 2-1 final con el que se dio por concluido el certamen.

El especial trofeo de la Copa Betano Coquimbo 2025

 Con este resultado, Universidad de Chile se convierte en bicampeón del torneo amistoso con el que arrancó la temporada 2025 del fútbol chileno. En los próximos días recibirá en el Centro Deportivo Azul el especial trofeo preparado para la ocasión.

El cetro fue diseñado y fabricado en Chile por Qactus, empresa que utilizó tecnología avanzada de impresión 3D junto a materiales reciclados. Su diseño está inspirado en las versiones anteriores, pero con un mayor componente de innovación tanto en su ensamblaje como en la combinación de colores.

De esta forma, el trofeo de la Copa de Verano es una combinación única entre sostenibilidad y diseño imbatible, siendo un paso clave en la búsqueda de un futuro sin basura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *